x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OIER SANJURJO FUTBOLISTA DE OSASUNA

Un sentimiento especial que perdura desde niño

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

"Para un estellés las fiestas de la ciudad son algo muy especial". Así lo cree Oier Sanjurjo, futbolista de Osasuna de 23 años y uno de tantos estelleses que de niños esperaban impacientes el inicio de las fiestas.

A él le gustaba, entonces, ir a ver los gigantes con su cuadrilla, mojarse en la bajadica del Puy, montarse en las barracas y tirar petardos en la plaza de Santiago. Este era el lugar donde más horas pasaba. Allí se juntaba con sus amigos y compañeros de clase de Lizarra Ikastola. "Se formaba un ambiente muy familiar", asegura.

Las mismas ganas

Ahora, aunque con los años han variado esos primeros escenarios, no han decaído sus ganas y el modo de vivir las fiestas. Es cierto que su vinculación profesional con el fútbol sí las ha constreñido en uno o dos días desde hace un lustro. "Desde que empecé en Osasuna con 17 años, las pretemporadas han comenzado siempre antes de fiestas y precisamente, por disponer de poco tiempo, las cojo con más ganas. La gente se olvida de sus preocupaciones e intenta pasarlo bien", asegura.

Él tiene muy presentes sus límites: nada de encierros y de llegar a las tantas. Está a punto de recuperarse de una lesión de rodilla que le ha apartado del equipo desde el mes de febrero y conoce muy bien los sustos de las vacas. "De niño alguna vez me metía dentro del recorrido del encierro y pasé más que un apuro. Una vez estaba con un amigo en el antiguo Bar La Tasca de la plaza de santiago cuando entró una vaca y nos metimos rápido al baño. Teníamos 9 años y nos asustamos mucho", recuerda.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra