Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LOS DEPORTISTAS Y SUS FIESTAS "LIGHT" | PATXI RUIZ PELOTARI

Unos días que rememoran sus 15 años en la ciudad

Andrea Barnó, Oier Sanjurjo y Patxi Ruiz, tres deportistas profesionales de Estella, cuentan cómo franquean la necesidad de vivir desde dentro la fiesta sin que su cuerpo acuse demasiado esta vorágine en tiempos de pretemporada para los dos primeros.

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

Él era uno de los habituales en el tramo de la calle Ruiz de Alda. Al pelotari Patxi Ruiz (Estella, 27-2-1980) le gustaba esperar allí la llegada de las vacas y correr justo delante de la manada durante unos 300 metros. Lo hacía en apenas 40 segundos. Sin duda para él, los más esperados e intensos del día. Sus mejores recuerdos se enmarcan, por tanto, en este escenario, a pie de la iglesia de San Miguel y en compañía de sus padres. Entonces era niño.

Ahora, a sus 29 años, revive esos momentos cuando visita Estella para ver a su hermana. Ella es la única del núcleo familiar que mantiene su residencia en la ciudad. Sus padres, su hermano pequeño y él salieron de Estella cuando Patxi tenía 15 años. Entonces estaba tan sólo a tres años de firmar su primer contrato profesional con Asegarce.

Trabajo y ocio

Ahora, ya lleva once en la empresa y, sus obligaciones deportivas no le impiden visitar Estella durante las fiestas. No sólo lo hace por trabajo, puesto que como ayer suele ser uno de los protagonistas del partido estelar del martes de fiestas, sino para recordar, por ejemplo, los buenos momentos que le hacía pasar Gorgorito en el parque de Los Llanos. "Me gustaba mucho. Iba todos los días. Me sentaba en la hierba y lo pasaba muy bien. Era mi personaje favorito".

Aunque se fue joven, se considera de Estella y le gusta pasearse de vez en cuando por sus calles, y más, en estos días de fiestas. "La gente es muy amable conmigo y estoy encantado. Suelo ir a ver a Hermoso de Mendoza y tampoco me pierdo algún encierro, pero desde la barrera, claro, no puedo arriesgarme", dice.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

CALLE RUIZ DE ALDA. El lugar que más identifica con las fiestas por ser en el que más recuerdos enmarca. Aquí se colocaba todos los días de niño para correr el encierro. M. M. E.

PLAZA DE LOS FUEROS. Es donde vive y su escenario preferido durante las fiestas. Una de sus razones, el momento del Baile de la Era de todas las noches. MONTXO A. G.

PLAZA DE SANTIAGO. Sus mejores recuerdos se concentran en este punto. Aquí, entorno a la barraca de Lizarra Ikastola, es donde más horas pasaba con sus amigos. M. M. E.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra