x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ANDREA BARNÓ JUGADORA DE BALONMANO

Participa en todo lo que sus piernas le conceden

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • M. M. E. . ESTELLA .

Sus piernas mandan. Ellas son las que ponen el límite a la capitana de Itxako Reyno de Navarra, Andrea Barnó, a la hora de participar más o menos horas o en más o menos actos de las fiestas. Ella considera estos siete días como una pretemporada paralela que pone a prueba su forma física. Cuando el cuerpo dice basta, se retira a su casa a descansar, una tregua entre comillas porque reside en el mismo centro de la fiesta, la plaza de Los Fueros.

Estellesa de nacimiento (4-1-1980), siempre vive con ilusión el inicio de ese primer día, cuando se reúne con su cuadrilla para comer tras el chupinazo. Luego, queda por delante el fin de semana para intentar aprovechar al máximo las horas. "Me gusta participar en todo lo que puedo, aunque esto se reduce bastante los días laborables por los entrenamientos, que me quitan parte del tiempo", dice. Entonces, cuando pisa el polideportivo, es su vestuario (habitualmente blanco y rojo) quien mantiene inalterable su vínculo con la fiesta. "A mis compañeras de equipo les invito a que conozcan Estella estos días. Se quedan sorprendidas. Yo les advierto de que también llegará el invierno", comenta.

A sus 29 años, defiende las fiestas de día. "Se disfrutan mucho más. El abanico es más amplio. Está el vermú, los toros, los gigantes, la música de la banda... mucho más que bares y noche, aunque esa época también la pasé", indica. Entonces empezaba a tener chabisque con su cuadrilla y participaba también más activamente en muchos de los actos de la programación. "Iba a ver el Baile de la Era con mi cuadrilla, salía a la bajadica del Ché... Entonces era cuando realmente descubrías las fiestas. De niña sólo recuerdo la salida de los gigantes y la playa de Fuenterrabía, a donde nos íbamos de vacaciones desde el sábado", ríe.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra