Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ANTONIO GUILLÉN MARTÍNEZ FERIANTE

"Los niños son los que más disfrutan en fiestas"

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • SUSANA ESPARZA . ESTELLA

Antonio Guillén Martínez, vecino de Azagra de 49 años, casado y con dos hijas, forma parte de los feriantes que ocupan con sus atracciones la estación de Estella, localidad a la que acude desde que era un niño, cuando lo hacía con su padre.

¿Cómo empezó en esta actividad?

Atracciones Guillén es un negocio familiar que fundó mi abuelo. Mi padre cogió el relevo y ahora lo llevo yo. Dentro de unos años no se qué haré, pero no quiero que mis hijas trabajen en esto. Es muy duro.

¿Qué atracciones tiene?

Sólo tengo atracciones infantiles, carruseles y camas elásticas entre otras. Al fin y al cabo, los niños son quienes más disfrutan las fiestas y las barracas.

¿Resulta duro pasar tanto tiempo lejos de la familia?

En mi caso no porque trabajo por la zona. Aunque hay días que cerramos más tarde de lo habitual y tengo que quedarme a dormir en la feria, procuro acercarme a casa para estar un tiempo con mi familia.

¿Qué es lo que más le gusta de las fiestas de Estella?

El ambiente de la feria. La mayoría de los feriantes nos conocemos desde hace muchos años y nos movemos en un entorno familiar.

¿Y lo que menos?

Lo peor de todo es el esfuerzo de desmontar rápidamente las atracciones para viajar a otro lugar y volverlas a montar. Algunas cuesta prepararlas más de 10 horas.

¿Tiene más trabajo en verano que durante el resto del año?

La gente suele relacionar las ferias con el verano, pero lo cierto es no paramos en todo el año.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra