x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EIDER SÁNCHEZ LUQUIN PROTECCIÓN CIVIL

"Mis amigas suelen pasar a saludarme"

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • SUSANA ESPARZA . ESTELLA

Durante las fiestas, las calles de Estella se llenan de visitantes que recurren a los puntos de información para los que el Ayuntamiento contrata estos días a personal de protección civil, popularmente conocidos como "naranjitos" por el color de su chaleco. Eider Sánchez Luquin, estellesa de 23 años, cubre por primera vez uno de los puestos, el de la calle Carlos II El Malo frente a las barracas.

¿En qué consiste su labor?

Principalmente la gente me pregunta por lugares concretos como hoteles o restaurantes y por la localización de los actos festivos. También, me encargo de controlar la circulación de los coches que tienen que atravesar la zona que me ha sido asignada.

¿Tiene un horario fijo?

Durante las fiestas no paramos, por ello tenemos turnos rotativos. Así, como la mayoría somos jóvenes, todos podemos disfrutar de alguna noche para salir de marcha.

¿Le apena no estar disfrutando con sus amigas y amigos?

Un poco, pero no demasiado. Al estar trabajando en una zona muy céntrica, mis amigas se pasan a menudo a saludarme.

¿Qué horas son las de más trabajo?

Coinciden con las de mayor número de actividades. Por la mañana no paro, porque todo el mundo se acerca al centro para acudir a los actos previstos en ese horario. La tarde y la noche son más tranquilas.

¿Qué es lo peor de su trabajo?

Muchas calles del centro cierran su circulación para permitir otras actividades. Esto provoca mal estar a muchos vecinos que tienen que circular por ellas y yo no les puedo ayudar. También es agotador el calor que pasamos.

¿Y lo mejor?

Tal y como está el panorama financiero y ya que no puedo disfrutar de las fiestas completamente, lo mejor es el dinero que recibimos por nuestro trabajo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra