Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los etarras dieron "varias vueltas" al cuartel antes de aparcar la furgoneta

Actualizada Miércoles, 29 de julio de 2009 - 18:37 h.
  • AGENCIAS. Burgos

Los terroristas que conducían la furgoneta-bomba de ETA que ha estallado esta madrugada junto a la Casa Cuartel de Burgos se vieron obligaron a dar "varias vueltas" por la zona para encontrar un aparcamiento idóneo para cometer el atentado. Así lo han confirmado fuentes de la investigación, que han explicado que en los vídeos de las cámaras de seguridad que vigilan el perímetro del cuartel puede verse cómo la furgoneta da "varias vueltas" antes de ser estacionada a menos de una veintena de metros de la fachada trasera del acuartelamiento.

Los etarras consiguieron aparcar el vehículo -una Mercedes Vito- pasadas las 2 de la tarde de ayer, lo que implica que la furgoneta estuvo casi catorce horas estacionada frente a la Casa Cuartel hasta que explotó minutos después de las 4 de la madrugada.

El sitio escogido fue un aparcamiento de tierra compactada utilizado habitualmente por los vecinos de la zona, ya que no se puede estacionar en el perímetro inmediato al cuartel.

En ese espacio de tiempo, los agentes llegaron a comprobar la matrícula del vehículo, tal y como se realiza de forma preventiva con todos los coches aparcados en las inmediaciones, pero no detectaron que se trataba de una furgoneta-bomba ya que portaba las placas de un vehículo de idénticas características matriculado precisamente en la capital burgalesa.

Según las mismas fuentes, las medidas de seguridad en las dependencias de la Guardia Civil se habían extremado desde hacía aproximadamente una semana al aparecer indicios de que ETA podía estar preparando un atentado de forma inminente.

En rueda de prensa tras visitar el lugar del atentado, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha descartado que el vehículo utilizado sea una de las furgonetas robadas en los últimos días en Francia por la banda terrorista

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra