x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pymer,autónomos y fabricantes de automóviles valoran las medidas anunciadas por Zapatero

Ambos colectivos solicitan que las medidas se pongan en marcha lo antes posible

Actualizada Martes, 12 de mayo de 2009 - 17:06 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Pymes, autónomos y fabricantes y concesionarios de automóviles valoraron de forma positiva las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, desde la rebaja del impuesto de Sociedades a la ayuda directa de 2.000 euros a la compra de vehículos, aunque solicitaron que se pongan en marcha lo antes posible.

ANFAC; la patronal de los fabricantes de vehículos dio la bienvenida al plan de incentivos directos a la compra de vehículos anunciado por Zapatero y agredeció el esfuerzo realizado desde el Ejecutivo para implementar estas nuevas medidas de impulso a la demanda. Anfac solicitó también que las Comunidades Autónomas se sumen a esta iniciativa de forma rápida para que estas medidas puedan ser efectivas lo antes posible "para evitar una mayor caída de las ventas".

CEPYME: la patronal de la pequeña y mediana empresa valoró positivamente la rebaja del impuesto de Sociedades para pymes y autónomos que mantengan sus plantillas, una medida que "puede resultar beneficiosa para mejorar la financiación de estas empresas y puede contribuir eficazmente al mantenimiento de la actividad y el empleo en las mismas".

ATA: la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), se congratuló por la rebaja de impuestos para los autónomos, aunque afirmó que sólo afectará a un millón de autónomos constituidos en sociedades, de los 3,3 millones de trabajadores de este colectivo.

GANVAM: desde la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), se pidió que sean los fabricantes quienes reintegren el importe total de las ayudas a la compra de vehículos a los concesionarios y solicitó la puesta en marcha inmediata del nuevo 'Prever' para evitar que las compras se pospongan. Ganvam valoró positivamente también la puesta en marcha de un Plan VIVE para el sector de autobuses, aunque lamentó la falta de atención al sector de los vehículos industriales y las motocicletas.

FACONAUTO: La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FACONAUTO) consideró muy positivo que el Gobierno haya apostado por un nuevo Plan de ayudas para la adquisición de vehículos pero advirtió que su puesta en marcha debe ser inmediata para evitar el retraimiento de los compradores. Para la asociación, el Plan evitará más despidos y el mantenimiento de 160.000 puestos de trabajo en los concesionarios de nuestro país y permitirá que el mercado "toque fondo este verano para inciciar después el tan esperado repunte".

CC.OO: El sindicato CC.OO valoró la apuesta de Zapatero por un nuevo modelo productivo, pero echó en falta un compromiso explícito del Gobierno con las políticas sociales y "con las personas en desempleo sin derecho a prestación, para las que no se ha concretado medida alguna" .

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual