x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las ONG de extranjeros lamentan que la inmigración haya sido la gran olvidada en el discurso

Las asociaciones de inmigrantes creen que el presidente del Gobierno no considera la inmigración como un tema prioritario

Actualizada Martes, 12 de mayo de 2009 - 17:22 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Asociaciones de inmigrantes lamentaron hoy que los temas de extranjería "hayan sido los grandes olvidados" por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación. El portavoz de la asociación hispano ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, explicó que si bien las medidas anunciadas por el presidente en ámbitos como el empleo o la vivienda se aplican para todos los ciudadanos, "se han echado de menos" iniciativas específicas para el colectivo extranjero.

"Se ha pasado de puntillas sobre la Ley de Extranjería y no ha hablado de la persecución policial; no sabemos qué hará el Gobierno frente a la situación de quienes pierden su empleo y se convierten en irregulares; tampoco sabemos qué va a pasar con los fondos asignados a programas de integración y desconocemos si habrá medidas para los miles de inmigrantes que pierden cada día sus viviendas", lamentó Jiménez.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Kamal Rahmouni, apuntó que si Zapatero no ha abordado cuestiones relativas a política de inmigración "será porque no tiene nada que aportar ya que si lo tuviera, lo habría dicho".

"Entendemos que los planes del Gobierno siguen igual y mientras no hay anuncios nuevos, nos remitimos a lo que ya está en marcha, una reforma de la Ley de Extranjería que está en trámite y que nos preocupa por lo que se pueda aprobar en el Congreso de los Diputados, ya que va a requerir mucho esfuerzo para alcanzar acuerdos", señaló Rahmouni.

Asimismo, el portavoz de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados (Ferine), Víctor Sáez, apuntó que "hoy día no vende hablar de inmigración en clave de integración" y por eso, en su opinión, el presidente del Gobierno "ha hecho un pase a la torera dando sólo un enunciado" para que en las réplicas no se aborde el contenido de su propuesta de reforma.

"El Gobierno considera importante el tema de la inmigración, pero desgraciadamente no es un asunto prioritario y eso se ve, porque los inmigrantes seguimos siendo moneda de cambio", lamentó Sáez.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra