Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los leones de Correos con las fauces cerradas

SE TRATA DE UN MODELO EXCLUSIVO DE LA CIUDAD, PRESENTE SOBRE TODO EN MIRADORES SOBRE EL RÍO ARGA

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

Es sin duda el símbolo más personal de Pamplona, al menos el más exclusivos de los que posee ya que en la barandilla modelo Pamplona aparece el auténtico león del escudo de la ciudad: pasante y de plata, y con una corona ducal sobre él. Para el resto de la barandilla se utiliza el color más tradicional, el verde Pamplona, habitual hasta hace unos años en buena parte del mobiliario urbano.

En estos momentos hay repartidos por los paseos y calles de Pamplona unos 3.500 metros lineales de esta barandilla del león. La cifra representa algo más de una cuarta parte de los metros de barandilla de diseño que hay en la ciudad. Principalmente, la barandilla del león se asoma al río Arga. Lo hace en la cuesta de Beloso, en la Media Luna, en la calle Errotazar, en el jardín de Eugui de San Jorge o en la Biurdana. Pero también está en miradores interiores como los de las calles Aldapa, Arrieta, Alfonso el Batallador o Monjardín.

Pero también la barandilla modelo Pamplona es un distintivo que podría llegar a desaparecer tras el cierre de la empresa que la fabricaba, Casa Sancena. El Ayuntamiento, que inicialmente alcanzó un acuerdo para adquirir los modelos, al final no se hizo con ellos debido al mal estado que presentaban, aunque no tendrá problemas para reproducirla.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra