x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

3.500 metros de la barandilla del león

ERA UNA ANTIGUA CASETA DE VENTA DE LECHE QUE ESTUVO EN LA PLAZA DEL CASTILLO HASTA LOS AÑOS 20 DEL SIGLO PASADO

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

Desapareció hace tan solo 17 años del escenario del Bosquecillo, pero su imagen parece remontarse a muchos años atrás. Antigua caseta de venta de leche de la Sociedad Lechera Ustasuna en la Plaza del Castillo, su propietario decidió ponerla en venta y el nuevo dueño optó por instalarla, ya como caseta de refrescos, en el Bosquecillo.

Durante los años 20 se anunciaba en prensa ofreciendo "desayunos, chocolate, cafés, churros, cervezas y vinos", pero fue su nuevo propietario desde el año 1957, Emilio Crelgo, el que promocionó el negocio con un nuevo aire. El kiosco del Bosquecillo era punto de cita imprescindible en las noches de verano, mejor en San Fermín, para cenar en su amplia terraza. A pesar del esfuerzo de los herederos por mantener el negocio, el Ayuntamiento decidió desmontarlo el 6 de febrero de 1992 y construir otro en su lugar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual