x
    Navarra

El kiosco del Bosquecillo para las noches de verano

EL EDIFICIO, QUE EN REALIDAD ERA UN ULTRAMARINOS, FUE DERRIBADO HACE VEINTE AÑOS PARA DAR PASO A UN APARCAMIENTO EN ITURRAMA

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

Casa Emeterio fue uno de los distintivos del barrio de Iturrama desde los años 60 hasta finales de los 80, cuando fue derribada para dar paso a un aparcamiento subterráneo. Durante los últimos años sobrevivió rodeada de altos edificios que parecían querer devorarla, tal y como se aprecia en la foto (al otro lado de la avenida de Sancho el Fuerte todavía le acompañaban casi todos los edificios del recién desaparecido Iturrama Nuevo).

Punto de encuentro de los vecinos de Iturrama y también de otros barrios, Casa Emeterio se publicitaba como ultramarios y expendedor de tabaco y surtía al incipiente barrio de Iturrama de todo tipo de artículos, incluidas las alpargatas. Pero era más conocida por el éxito que tenía organizando campeonatos del juego de la rana. Quienes la visitaban con cierta frecuencia tampoco olvidan los calderetes de ciervo que de vez en cuanto Emeterio y su hermana, que vivían en la planta superior de la casa, preparaban para almorzar. Todavía a comienzos de los 70, cuando el barrio comenzaba a crecer, a pocos metros de allí, donde hoy se levanta el instituto Torre Basoco, se podían ver las cosechadoras a pleno rendimiento.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra