Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CARLOS GARCÍA ADANERO UPN

"El plan ofrece un marco estable y de confianza"

EL PORTAVOZ REGIONALISTA DESTACÓ QUE LAS ACTUACIONES PREVISTAS EN EL PLAN NAVARRA 2012 ABARCAN TODOS LOS ÁMBITOS DE LA SOCIEDAD

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

El parlamentario regionalista Carlos García Adanero destacó que el plan "pone en marcha iniciativas de carácter estratégico para el presente y para sentar las bases del futuro de Navarra, con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y para aumentar el bienestar de sus ciudadanos".

Ante la "ralentización de las tasas de crecimiento económico", García Adanero rechazó que el Gobierno "se haya cruzado de brazos, como dice la oposición", sino que "se ha puesto en marcha, con la colaboración del PSN, para poner en marcha todos los recursos públicos disponibles para generar el máximo de actividad que venga a sostener, y a ser posible ampliar, el nivel de empleo".

García Adanero destacó que el plan prevé colaboración entre el Gobierno foral y el central en infraestructuras vitales para Navarra como el corredor ferroviario de altas prestaciones. "Los objetivos directos del plan son múltiples, aunque el fundamental es ofrecer un marco estable y de confianza al conjunto de la sociedad navarra, y en particular a sus agentes económicos y sociales".

El regionalista recordó que el plan recurre a financiación presupuestaria, al superávit acumulado en años anteriores, al peaje en la sombra para algunos proyectos y a la colaboración con el Estado. "Las actuaciones abarcan todos los ámbitos de la sociedad", argumentó el regionalista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra