Recetas
Receta de hojaldre de parmesano y calabacín


Publicado el 18/05/2021 a las 06:00
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre cuadrada
- 2 calabacines
- 250 g queso parmesano
- 1/2 bolsa de queso para gratinar
- sal
- aceite de oliva
- orégano
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de azúcar
- unas gotas de vinagre de módena
Preparación
Paso 1: Colocar en una fuente de horno el papel que viene junto al hojaldre. Extender la lámina, pincharla con un tenedor y doblar los bordes para que el hojaldre tome volumen en el horno y no se salgan los ingredientes.
Paso 2: Cortar en rodajas finas los calabacines y rallar el queso parmesano.
Paso 3: Cortar la cebolla en juliana y dejar hacer en una sartén con un poco de aceite unos 20 minutos, a fuego lento. Añadir el azúcar, el vinagre ymantener unos 10 minutos más.
Paso 4: Extender el queso, encima la cebolla caramelizada y, por último el calabacin en filas superpuestas. Espolvorear con sal y orégano y regar con un chorrito de aceite de oliva.
Paso 5: Meter a horno precalentadoa 180ª y hornear 15 minutos. Sacar la bandeja del horno, espolvorear con el queso rallado. Volver a hornear a 200º unos 10 minutos.
