Gnudis de boniato con queso azul y aceite de romero

- HML Admin
INGREDIENTES
- 320 g de boniato asado y pelado
- 100-120 g de harina
- 70 g de Parmigiano Reggiano
- sal
- 1 huevo grande
- pimienta negra
- 60 g aprox. de queso azul
- 8 nueces
- aceite de oliva virgen extra
- cebollino picado
- sal y pimienta
- Tiempo de preparación
- Tiempo de cocción
- Dificultad
- Tipo de cocina
Preparación
-
Paso 1: Prepara el aderezo, pica a cuchillo el romero y el cebollino bien fino y mézclalo con el aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Reserva.
-
Paso 2: Para preparar los gnudi o ravioli nudi pon el boniato en un cuenco y añade la harina (se podría añadir una pizca de levadura para que queden más ligeros), empieza por la cantidad menor, incluso con un poco menos de la indicada, pues a veces el boniato puede tener más o menos agua. Añade también la sal y el queso parmesano recién rallado. Incorpora también y pimienta negra recién molida al gusto.
-
Paso 3: Tritura y mezcla todos los ingredientes con un tenedor o con un pisapatatas hasta obtener una masa homogénea y entonces añade un poco más de harina si fuera necesario. La masa debe quedar pegajosa, pero debe permitir hacer bolas (sin necesidad de ser perfectas) enharinándose las manos.
-
Paso 4: Forma ravioli desnudos de unos 15 gramos y ve depositándolos en un plato ligeramente enharinado para que no se queden pegados. Una vez formados todos, pon una olla con abundante agua a calentar para cocerlos. Cuando rompa a hervir añade sal y después la masa de boniato y parmesano para su cocción.
-
Paso 5: Cuando las bolas suban a la superficie estarán cocidas y se pueden escurrir y retirar. Si no los vas a servir inmediatamente, adereza los gnudi con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
-
Para servir: Corta el queso azul en pequeños daditos y pela y trocea las nueces. terminamos aderezando con el aceite aromatizado. La receta es de Gastronomía&Cía