Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Farmacéuticos alertan del peligro de los bulos sobre el Covid-19

Aseguran que la desinformación lleva a los pacientes a interesarse por medicamentos y productos sin indicación aprobada

Foto del exterior de una farmacia.
Imagen de una farmacia.
Archivo
  • EFE
Actualizada 17/09/2020 a las 10:54

Los farmacéuticos han alertado sobre el peligro de la desinformación y los bulos sobre los tratamientos de la covid-19, un motivo de consulta habitual en las farmacias, y que lleva a los pacientes a interesarse por medicamentos y productos sin indicación aprobada.

Así lo aseguran en un comunicado emitido por el Consejo general de Colegios Farmacéuticos, con motivo del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, establecido por la OMS para trata de sensibilizar y promover acciones para mejorar la seguridad de los medicamentos y evitar daños a los usuarios.

Entre las consultas formuladas por los pacientes en las 22.102 farmacias españolas destacan las referidas a la "melatonina, la hidroxicloroquina, la dexametasona, o la quercetina", que, recuerdan, "son algunos de los principios activos sobre los que se está investigando su posible eficacia en el tratamiento del coronavirus, pero ninguno de ellos está aprobado para dicha indicación".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE