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Alimentación

Frutas que debes consumir para deshinchar la tripa tras los excesos del verano

La alimentación es esencial para evitar esta molesta situación propia de los cambios de hábitos en el verano

La molesta hinchazón puede mejorarse a través de los alimentos.
La molesta hinchazón puede mejorarse a través de los alimentos.
Actualizada 25/08/2020 a las 10:49

Llega el verano y, con él, nuestras rutinas se transforman. Entre ellas, muy a menudo, las relacionadas con nuestra alimentación. Comemos más frecuentemente fuera de casa, aumentamos la ingesta de bebidas gaseosas, nos excedemos en las cantidades o consumimos productos menos adecuados. El resultado, notar que tenemos el vientre más hinchado de lo habitual.

Esta hinchazón no suele suponer grandes problemas, pero puede llegar a resultar incómoda, más allá de las cuestiones estéticas. Por este motivo, enumeramos en este artículo algunas recomendaciones para poner remedio a esta situación, consejos que se centran especialmente en la alimentación

¿QUÉ HACER PARA DESHINCHAR LA TRIPA? 

Una de las primeras recomendaciones para bajar la hinchazón de la tripa es reducir el consumo de sal, uno de los factores que provocan una mayor retención de líquidos. Además, es recomendable también para evitar la retención de líquidos beber agua frecuentemente.

Por otro lado, comer de forma tranquila, masticando bien los alimentos es otra de las recomendaciones para mejorar la digestión y evitar que se hinche la tripa. También referido a la alimentación, las bebidas gaseosas son el mejor aliado para la tripa hinchada, por lo que también se recomienda evitarlas.

Además, hay otros alimentos como ciertas legumbres que también provocan gases, además de la pesadez que producen los alimentos altos en grasa. Estos también deben reducirse de la dieta para lograr deshinchar la tripa.

Por último, es recomendable comer más fruta y verdura. Estas ayudan a aportar nutrientes esenciales, además de mejorar la digestión y prevenir la retención de líquidos. Así, algunas de las más recomendadas, sobre todo, en verano son las que más agua contienen, como la sandía o el melón.

También las naranjas, la piña, la papaya o los higos ayudan a mejorar la digestión, por lo que están recomendados para reducir la hinchazón de la tripa.

Finalmente, se puede elaborar un batido en casa que, además de ser ideal para el verano, mejora el funcionamiento del aparato digestivo y, por tanto, la eliminación de deshechos del organismo que pueden producir la hinchazón. Para hacerlo, basta con tener un aguacate, espinacas, un plátano, miel y un vaso de zumo de manzana. Solamente hay que mezclarlos todos para conseguir un zumo sano y que ayude con la digestión.

 

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