Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Verano

¿Cuáles son los riesgos de probarse un bikini en una tienda de ropa?

Según una investigación reciente, las prendas de ropa de las tiendas podrían acumular más bacterias de lo que se piensa

Dos mujeres lucen sendos bikinis
Dos mujeres lucen sendos bikinis
CEDIDA
Actualizada 28/05/2020 a las 06:21

El bikini es una de las prendas más utilizadas durante los meses de verano y, por ello, las usuarias suelen probárselo antes de comprarlo porque no siempre, por su forma o color, queda igual de bien en función de cada cuerpo.

Cuando acuden a una tienda, muchas suelen probárselo por encima de la ropa interior o confiando en la pequeña tira de plástico de usar y tirar con que cuenta la prenda, todo con tal de proteger el propio cuerpo de microorganismos y bacterias.

Sin embargo, un estudio de Philip Tierno, profesor clínico de microbiología y patología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York y recogido por 'The Huffington Post', apuntó a la cantidad de microflora y secreciones humanas que se encuentran en las prendas de ropa de las tiendas, donde se las prueba mucha gente diferente.

Aunque todas las prendas tenían algún tipo de bacteria o microorganismo, las prendas más destacadas fueron los trajes de baño y la ropa interior, donde se encontró la mayor cantidad de flora vaginal.

La investigación de Tierno apunta a que la banda de plástico protectora y desechable que viene pegada en el bikini no protege tanto como se cree, por lo que se recomienda probarse el bikini siempre con la ropa interior puesta.

De todos modos, el propio investigador aseguraba que las personas con un fuerte sistema inmunitario pueden combatir esta cantidad de microorganismos presentes en los bikinis, ya que, por entrar en contacto con ellos, no significa que se vaya a producir una infección en todos los casos.

Sin embargo, algunos de los organismos fecales que también se encontraron en los bikinis de las tiendas sí que pueden transmitir enfermedades como, por ejemplo, la hepatitis A. También gérmenes comunes como la salmonella pueden estar presentes en estos bikinis y transmitirse de una a otra persona.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE