Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Moda

Este es el psicodélico estampado que lucirás este verano

Originario del San Francisco de los años 60, ya estuvo de moda en los 90 y ahora vuelve a las tiendas

Este es el psicodélico estampado que lucirás este verano
Este es el psicodélico estampado que lucirás este verano
CEDIDA
19/05/2020

Nunca se fue del todo, pero en las últimas temporadas de verano no era muy frecuente verlo en las playas y los chiringuitos. Sin embargo, a juzgar por las colecciones que ya se venden en las tiendas, parece que el estampado 'tie-dye' llama a la puerta con mucha fuerza y será una tendencia clara este verano en lo que a moda se refiere.

Pieza icónica del armario de cualquier joven durante los años sesenta y especialmente usado por el movimiento hippie, se inspira en los teñidos africanos y orientales y, ante todo, bebe de la estética psicodélica nacida en San Francisco, que trataba de representar la experiencia del LSD.

La guerra de Vietnam, los disturbios raciales y estudiantiles y los asesinatos como los de JFK, Martin Luther King, Robert Kennedy o Malcolm X crearon un clima sociopolítico bastante desalentador. Los jóvenes culparon a las anteriores generaciones y la rebelión contra el 'statu quo' tomó muchas formas, siendo el 'tie-dye' una de ellas. Fácil de hacer en casa, y terriblemente desagradable para los padres.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

pink floyd (syd barrett-era)

Una publicación compartida de (@retrohippies) el

Sin embargo, la euforia del 'Flower Power' murió, y con ella la popularidad de este estampado, hasta que en los años 90, un nuevo contexto sociopolítico donde acababa de derrumbarse el muro de Berlín y se había disuelto la Unión Soviética y con ello, acabado la Guerra Fría, volvió ese mismo sentimiento de paz mundial.

Tomando como ejemplo a los hippies pacifistas, el 'tie-dye' volvió a estar de moda. Del 'street style' pasó a grandes personalidades de la televisión y de la música, convirtiendo de nuevo este estampado en una tendencia viral.

 

Las modas son cíclicas, y para este 2020 nos ha tocado volver a los 90. Las americanas 'oversize', los vestidos rectos con tirantes spaghetti, los 'crop tops', los 'mom jeans' y cualquier cosa que se pusieran Monica y Rachel de 'Friends' es tendencia, y con ello, también ha vuelto el 'tie-dye'.

Ya el año pasado anunciada su venida con las colecciones de Dior, Prada o Stella McCartney llenando de color las pasarelas, y ahora son las marcas 'low cost' las que han cogido el testigo de la Alta Costura. Marcas como Zara, Bershka o Drestrip sacaron una colección con este estampado dándole una vuelta y modernizándolo, para adaptarse mejor a la cultura de la moda del momento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Bleached pastel tie-dye with @KaiaGerber ⁣ ⁣ #StellaMcCartney #StellaSummer19

Una publicación compartida de Stella McCartney (@stellamccartney) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

TIE DYE >>>Súper tendencia @drestip . . . #newin #tiedye #dresses #drestipshootings #fashion

Una publicación compartida de DRESTIP (@drestip) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Consider tie-dyed garments this season for a renewed look @zaraman Thank you @mahadmusse

Una publicación compartida de ZARA Official (@zara) el

Esta tendencia, aunque muy playera, va a seguir en el 'street style' durante este verano, aportando un toque de color a la situación actual.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra