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Salud

Pilates para toda la familia: los beneficios de un método milenario

El pilates, que también se puede practicar en familia, ayuda a que el cuerpo trabaje mientras libera la mente

Pilates para toda la familia: los beneficios de un arte milenario
Pilates para toda la familia: los beneficios de un método milenario
CEDIDA
Actualizada 12/05/2020 a las 13:39

A menudo, es difícil encontrar planes de entrenamiento o esa actividad deportiva en la que pueda tomar parte toda la familia, desde el más mayor hasta el más pequeño de la casa. El pilates es una de las mejores formas si queremos mantenernos en forma y, al mismo tiempo, evitar el aburrimiento que suele acarrear la práctica deportiva en soledad porque se adapta con facilidad a personas de cualquier edad.

La reducción del estrés, la mejora del rendimiento físico o el fortalecimiento de los vínculos familiares son solo algunos de los importantes beneficios que puede reportarnos esta práctica en familia. Las únicas condiciones que deben reunir los niños para practica pilates son la capacidad de expresarse con normalidad y que el niño tenga claro el concepto de su cuerpo. A partir de ahí, basta una búsqueda en YouTube para encontrar decenas de entrenamientos para hacer en familia.

EJERCICIOS PARA LA ESPALDA, LOS BRAZOS Y LAS PIERNAS

Tumbados boca abajo estiraremos los brazos estiraremos los brazos por encima de la cabeza. El ejercicio comenzará levantando una pierna mientras apretamos el glúteo y los abdominales. Haremos lo mismo con la otra pierna durante 10 repeticiones.

El siguiente ejercicio implica la coordinación entre brazos, piernas y cabeza. Tendremos que levantarlas a la vez, sintiendo cómo se estiran los músculos. Tendremos que repetirlo 10 veces. La terna de ejercicios de pilates para la espalda la completaremos levantando la parte superior del torso, los brazos y la cabeza.

TRABAJO DE ABDOMINALES

Nos tenemos que poner boca arriba sobre la esterilla. Flexionaremos las rodillas manteniendo los pies apoyados en el suelo. En esa postura, intentaremos llegar a tocar los pies con las manos de forma alternativa.

Otro ejercicio para fortalecer los abdominales consiste en poner las piernas en ángulo recto e intentar tocar los pies levantando el cuello y las cervicales, pero manteniendo el torso recto. Por último, están los oblicuos. Para ello, colocaremos las manos detrás del cuello, teniendo cuidado de no tirar de él y lastimarnos. En esta postura intentaremos tocar el codo derecho con la rodilla izquierda y el codo izquierdo con la rodilla derecha.

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