x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VIDA SANA

Comer aguacate aumenta la sensación de satisfacción

Según un estudio sobre nutrición, también ayuda a reducir el hambre

Actualizada 12/05/2019 a las 08:33
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

Las comidas que incluyen aguacate fresco como sustituto de los carbohidratos refinados pueden suprimir significativamente el hambre y aumentar la satisfacción de las comidas en adultos con sobrepeso y obesos, un nuevo estudio del Centro de Investigación sobre Nutrición en el Instituto de Tecnología de Illinois (Estados Unidos).


La investigación, publicada en la revista 'Nutrients', revisada por pares, evaluó los efectos fisiológicos de la inclusión de aguacates Hass enteros frescos sobre el hambre, la sensación de plenitud y la satisfacción de los sujetos durante un período de seis horas. Los investigadores evaluaron estos efectos en 31 adultos con sobrepeso y obesos en un ensayo clínico aleatorizado de tres brazos cruzados.
Además, el estudio también ha demostrado que estos cambios en la dieta limitan la insulina y la glucosa en la sangre, lo que reduce aún más el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares al incorporar grasas y fibras saludables en una dieta diaria regular.


"Durante años, las grasas han sido el objetivo principal contra la obesidad, y ahora los carbohidratos son objeto de escrutinio por su papel en la regulación del apetito y el control del peso -- explica Britt Burton-Freeman, directora del Centro de Investigación en Nutrición del Illinois Tech--. No existe una solución única para todos cuando se trata de la composición óptima de las comidas para controlar el apetito. Sin embargo, comprender la relación entre la química de los alimentos y sus efectos fisiológicos en diferentes poblaciones puede revelar oportunidades para abordar el control del apetito y reducir las tasas de obesidad, acercándonos un paso más a las recomendaciones dietéticas personalizadas".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra