Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MITOS

El pollo amarillo no es mejor

Esta tonalidad no determina que estas aves sean ecológicas ni de corral

El pollo amarillo se come más en Cataluña y País Vasco
El pollo amarillo se come más en Cataluña y País Vasco.
  • diario de navarra
Actualizada 27/09/2018 a las 13:23

Asociamos el color amarillo del pollo con su libertad. Sin embargo, esa tonalidad es producida única y exclusivamente por la alimentación. Así lo ha aclarado en una entrevista concedida a La Vanguardia el presidente de la Federación Avícola Catalana, Joan Anton Rafecas.  Una información con la que se quiere aclarar que el color amarillo de estas aves no determinan que sean ecológicas ni de corral. 

"No se trata de una cuestión de raza. Los que comen maíz son amarillos y los que comen trigo son de piel más blanquecina", precisa la misma fuente. 

A su vez, Rafecas también aclara otra idea preconcebida: que el pollo sea de corral no significa obligatoriamente que sea de más calidad. "Puede que tengan una alimentación más noble, con menos transgénicos, que crezcan más lentamente...", apunta.

Apreciar más el pollo blanco o amarillo se trata de una cuestión de costumbre o tradición, según Rafecas. “En Cataluña, País Vasco y Galicia se prefiere el color amarillo", ejemplifica.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE