Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Turismo Navarra

Castillo de Javier: una fortaleza a la medida de los niños

Imaginar un mundo medieval, de caballeros, príncipes y princesas, es fácil en el Castillo de Javier

Una imagen aérea de este castillo.
Una imagen aérea de este castillo.
Archivo
Actualizada 21/09/2020 a las 11:03

Si te gusta visitar fortificaciones, la Zona Media de Navarra es tu destino ideal. Allí podrás descubrir un castillo de ensueño como el de Olite, un cerco de potentes muros y torres como el de Artajona o una iglesia fortaleza como la de Ujué. Pero, entre todas las fortificaciones de este rincón de Navarra, hay uno especialmente indicado para aquellos que viajen con niños: el Castillo de Javier.

En primer lugar, destaca su estampa, en un lugar abierto que permite observarlo en su totalidad, con sus torres y muros perfectamente construidos. Parece un juguete hecho realidad y los más mayores recordaran sin duda aquel mítico juego de construcción llamado Exin castillos. Construido sobre la misma roca, resulta fácil imaginarse en plena Edad Media al cruzar sus fosos. Pero sobre todo, una de las grandes razones para visitar Javier es que se puede conocer también por dentro. No es el típico castillo en el que vamos a poder hacer poco más que una foto. Podremos ver de cerca sus torres, mazmorras, matacanes, troneras y saeteras. Y visitar dentro algunas de las estancias propias de un castillo, que han sido vestidas de forma que resulta fácil imaginar cómo se vivió hace siglos dentro de él.

Además, no hay que olvidar que esta fortificación fue la casa natal de San Francisco de Javier, patrón de Navarra. Dentro de este castillo podremos descubrir también un museo dedicado a su vida, a la historia de castillo y –de forma general– a la de Navarra. Una exposición en la que podremos ver curiosos dioramas que harán las delicias de los más pequeños y otros elementos interactivos que seguro les divertirán.

Ver las caballerizas, el matacán desde el que se arrojaba aceite y piedras al enemigo, el patio de armas  o la bodega será una auténtica experiencia. Y los más valientes, podrán ver la capilla del Santo Cristo, donde se conserva un dramático fresco medieval, considerado la única representación gótica de la danza de la muerte que existe en España.

Si además quieres completar el día haciendo una poco de senderismo, te proponemos esta interesante ruta que parte desde este castillo.

 

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE