Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Turismo

El Castillo de Olite, un palacio de ensueño

Vista aérea del Castillo de Olite.
Vista aérea del Castillo de Olite.
CEDIDA
  • Edurne Garde Eransus
Actualizada 08/08/2020 a las 06:00

Declarado monumento nacional en 1925, el Castillo de Olite constituye el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra y uno de los más destacados de Europa.

Este castillo, situado en la localidad de Olite, a 42 kilómetros al sur de Pamplona, constituye una parte del Palacio Real de Olite que se divide en tres zonas. El Palacio Viejo, que actualmente es un Parador Nacional, las ruinas de la Capilla de San Jorge y el Palacio Nuevo, conocido como el Castillo de Olite.

La historia de este palacio se remonta a los inicios del siglo XV. Carlos III el Noble, rey de Navarra, y su esposa doña Leonor de Trastámara mandaron levantar esta espectacular construcción medieval compuesta por diversos patios, fosos y jardines. Uno de los elementos más atractivos del castillo son sus torres coronadas por tejados de pizarra.

En 1813, el palacio, que según testimonios de viajeros medievales era uno de los más lujosos de Europa en su época, sufrió un incendio por el que quedó en ruinas. A principios del siglo XX, en los años 40, comenzaron las obras de restauración que permitieron que el palacio no desapareciese.

VISITAS

Esta construcción medieval puede visitarse de forma libre o a través de una visita guiada. Entre las visitas guiadas, se ofrece una visita general al castillo o una visita infantil. Las entradas se pueden comprar en la web www.guiartenavarra.com . Además, en esta página también se ofertan visitas a la localidad de Olite, una pequeña ciudad de poco más de 3000 habitantes, ubicada en la zona de transición entre las montañas y la tierra llana.

 

POR DENTRO

Localidad. Olite.
Zona. Zona Media
Dirección. Desde Pamplona, por la AP-15.
Teléfono. 948 74 12 73 o en el email info@guiartenavarra.com .
Siglo de construcción. XV
Estilo. Gótico
 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE