Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Turismo Navarra

Planetario de Pamplona: dónde está y qué actividades se pueden hacer

El Planetario de Pamplona ofrece muchas actividades para todos los públicos ideales si queremos pasar un día diferente

Vista panorámica del edificio que alberga el Planetario de Pamplona
Vista panorámica del edificio que alberga el Planetario de Pamplona
CEDIDA
Actualizada 15/07/2020 a las 11:03

Pamplona es una ciudad ideal para visitar durante una escapada o varios días en vacaciones, y quizá tenga en la Historia, la gastronomía y las fiestas de San Fermín sus principales atractivos, pero no hay que olvidar que también cuenta con espacios no tan conocidos por el visitante que se acerca por primera vez que también merece la pena visitar.

Uno de esos espacios es el Planetario de Pamplona, también llamado 'Pamplonetario', que se inauguró en noviembre de 1993 y su objetivo fundamental es la "divulgación científica utilizando como elemento motivador el firmamento estrellado", según sus responsables. Se ubica en el Parque de Yamaguchi, que cuenta con un jardín japonés como homenaje a la ciudad de la que toma su nombre, hermanada con Pamplona.

El Planetario de Pamplona ofrece muchas actividades para todos los públicos ideales si queremos pasar una mañana diferente, al margen de la época del año en la que visitemos la capital navarra. Conferencias, cursos, congresos, exposiciones, eventos, talleres, conciertos, etc., todo tiene cabida en un espacio que, aunque está dedicado a la divulgación de la ciencia, también cuenta con iniciativas relacionadas con otras representaciones de la cultura.

Dentro de sus instalaciones, que ocupan una superficie de 3.688 metros cuadrados, cuenta con un vestíbulo multiusos, sala de talleres, biblioteca, dos aulas para actividades, sala de exposiciones, tienda, salón de conferencias y su joya de la corona, esto es, la sala de proyecciones.

Entre las actividades que se pueden desarrollar en el Planetario, y que están dirigidas a públicos de todas las edades, destacan:

Son solo algunas de las actividades que se han asentado en los últimos años y continúan celebrándose a día de hoy. No obstante, para no perder detalle y escoger bien la actividad que más nos interese, conviene visitar la página web del Planetario de Pamplona para saber en cada momento qué actividades están programadas.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE