Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

De todo un poco

Cinco planes para disfrutar de las Bardenas Reales

Desde visitar Sendaviva a hacer una ruta en quad, Bardenas Reales es un destino perfecto para hacer una escapada y disfrutar, a su vez, de experiencias variadas

Ampliar Imagen de una puesta de Sol en las Berdenas Reales
Imagen de una puesta de Sol en las Berdenas Reales
Publicado el 13/07/2020 a las 10:25
El Parque Natural de las Bardenas Reales es sin duda uno de los lugares más excepcionales que se pueden visitar no solo en Navarra sino también a nivel nacional. Este paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, ofrece un espectáculo insólito del que el visitante puede disfrutar de muchas y variadas formas. A continuación, repasamos cinco de ellas.
1. Una visita guiada. Si, además de contemplar el paisaje, digno de cualquier película del oeste del Hollywood clásico, queremos adentrarnos en la historia del parque y en muchos de sus secretos con detalle, lo mejor será que contratemos una visita guiada. Son muchas las empresas que ofrecen este servicio en la zona en función del tipo de visita que queramos realizar: en familia, a pie, que incluya transporte de aventura... Castildetierra, Pisquerra, la Cañada Real... Muchos son los lugares que merece la pena visitar.
2. Un día en familia en el parque de Sendaviva. Si acudimos a las Bardenas Reales con niños, sin duda Sendaviva es para obligada. Este parque cuenta con atracciones, espectáculos variados, restaurantes y, por supuesto, la posibilidad de observar animales a través de sus exhibiciones, entre otras actividades que harán las delicias de niños y también mayores.
3. Rutas en coche, en bici o a pie. La ruta de 'El Fraile', uno de los parajes más desérticos, la ruta circular, que permite divisar las Bardenas Reales al completo, la ruta del 'Barranco de las Cortinas'... Existen infinidad de rutas que podemos hacer en coche, a pie o en bicicleta, así que convendrá buscar aquella que más nos encaje en función del número de personas y el tipo de experiencia que queramos vivir.
4. Visitar una casa-cueva. A finales del siglo XIX, en la localidad de Arguedas se acondicionaron un conjunto de cuevas cercanas para sevir como hogar a los arguedanos que no podían acceder a una vivienda. Hoy en día de pueden visitar en incluso dormir en una de ellas gracias a la oferta del complejo turístico Cuevas de Bardenas, situado en Valtierra.
5. Un recorrido en quad o 4x4. Conviene revisar precios y horarios a través de las empresas que ofrecen servicios de rutas de aventura antes de desplazarnos, pero sin duda cruzar el desierto de las Bardenas Reales a bordo de un 4x4 puede ser una de esas experiencias que uno recuerde toda la vida.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE