Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desescalada en Navarra

Qué se puede hacer ya en las Bardenas Reales

Siguiendo las directrices del Gobierno de España sobre las actividades autorizadas durante la fase 1 de la desescalada, la Comunidad de Bardenas ha anunciado qué se puede hacer y qué no

Varios turistas observan el cabezo de Castildetierra, uno de los puntos más visitados del Parque Natural de Bardenas Reales.
Varios turistas observan el cabezo de Castildetierra, uno de los puntos más visitados del Parque Natural de Bardenas Reales.
ARCHIVO
Actualizada 13/05/2020 a las 12:37

Sin duda, el turismo es uno de los sectores más castigados por la crisis del coronavirus. Toda la geografía española va a sufrir sus efectos a muchos niveles, pero al menos en las regiones que entraron en fase 1 de desescalada el pasado lunes 11 de mayo, como es el caso de Navarra, ya se ha empezado a activar poco a poco la actividad.

En el caso de las Bardenas Reales, una de las zonas que más turistas atrae a la Comunidad foral al cabo del año, muchos ya esperaban noticias sobre su reapertura o reanudación de sus actividades. Si bien de momento la mayor parte de la actividad ha quedado restringida debido al estado de alarma, la Comunidad de Bardenas se reunió el pasado lunes y, siguiendo las directrices marcadas por el Gobierno central, acordó y publicó las normas sobre la reanudación de algunas actividades, siempre con la debida autorización y respetando en todo momento las medidas de seguridad. Las actividades permitidas por el momento son dos:

"TURISMO ACTIVO DE NATURALEZA. Empresas de Turismo Activo registradas en grupos máximo de 10 personas, previa solicitud. Necesario Autorización Expresa de la Comunidad.

RODAJES Y FILMACIONES: Empresas Autorizadas, previa solicitud. Necesario Autorización Expresa de la Comunidad.

RESTO DE ACTIVIDADES PROHIBIDAS, salvo las tradicionales de Agricultura y Ganadería".

En el caso de las empresas registradas como de turismo activo en el Gobierno de Navarra, podrán proceder a programar y realizar actividades "previa solicitud a presentar mediante correo electrónico o instancia en la sede electrónica, en el que indicarán titular de la empresa, copia del documento acreditativo de su inscripción y autorización como empresa de turismo activo en el Gobierno de Navarra, indicando fecha prevista de la realización de la actividad, hora de inicio y duración estimada de la actividad, circuito a utilizar, medios a utilizar durante la actividad (BTTs, caballos, vehículos identificando matrículas y conductores, etc.)", según indica la resolución de la presidencia.

Además, sigue el texto, "solo serán autorizables 10 personas por grupo. Los circuitos a utilizar se ceñirán a las rutas establecidas en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Bardenas, y en concreto se recuerda que, en estas fechas y hasta el mes de agosto por motivo de nidificación de aves varias de las zonas de tránsito, está prohibida la entrada. Dicha actividad no podrá llevarse a cabo, sin Resolución expresa de la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra que autorice la misma".

Toda la información, ampliada y explicada, así como los impresos de solicitud de autorización y las instrucciones de filmación para el caso de los rodajes pueden consultarse en la página web oficial de Bardenas Reales, bardenasreales.es.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE