Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Catedral de Pamplona

La catedral de Pamplona abre nuevos espacios para aquellos que la visiten en estas fechas

La sacristía rococó y el sobreclaustro, entre los lugares que se han añadido al recorrido habitual

Imágenes de la visita guiada a la presentación de la finalización de las obras de restauración del claustro gótico de la Catedral de Pamplona.
El claustro gótico de la Catedral de Pamplona luce en todo su esplendor tras la restauración.
  • DN Contenidos
Actualizada 29/05/2020 a las 07:35

Desde el primer minuto del primer día, 11 de mayo, que el correspondiente decreto permitió la apertura de espacios patrimoniales y museos, la catedral de Pamplona decidió volver a abrir sus puertas. Contaba con una ventaja, compartir la puerta de entrada con el templo, que ha mantenido su misa de las 9 y media durante la crisis sanitaria, y por lo tanto ya había adoptado las medidas de higiene necesarias para cumplir con las exigencias legales. 

Gel hidroalcóholico a la entrada, mascarilla obligatoria, folletos digitales con acceso a través de códigos QR y número de visitas limitadas, para asegurar la distancia social, son los principales cambios que vivirán aquellos que se acerquen hasta el complejo catedralicio para visitarlo. "Las dimensiones amplias de casi todos los recintos nos han permitido establecer itinerarios de entrada y salida, de forma que somos escrupulosos con el requisito de la mantener separación entre los que nos visitan", explica Gonzalo García, gestor general del Museo de la catedral. Al ser los grupos más reducidos, además, se está atendiendo de forma muy personalizada a los visitantes. "Es una de las ventajas de acercarse a la catedral en estas fechas, que casi hacemos visitas a la carta. Y, además, hemos abiertos algunos espacios nuevos, como la sacristía rococó o el sobreclaustro. Por contra, otras capillas que antes sí se veían, como la de Jesucristo, están ahora cerradas por su reducido tamaño", puntualiza Gonzalo García.

Uno de los principales alicientes de estas nuevas visitas es, sin duda, el acceso al sobreclaustro. Desde este balcón privilegiado se puede observar con especial detenimiento la riqueza del claustro, que luce en todo su esplendor tras la finalización de las obras de restauración.

La visita al complejo catedralicio incluye tanto el templo como el claustro, la exposición Occidens y otros espacios aledaños. Los horarios de apertura son los habituales. 

HORARIO PRIMAVERA – VERANO

Desde la última semana de marzo, de lunes a sábado. Domingo cerrado

Apertura: 10:30h

Último acceso y cierre de taquilla: 18:00h

Cierre: 19:00h (el desalojo de las salas comienza 15 minutos antes del cierre)

HORARIO DE OTOÑO – INVIERNO

Desde la última semana de octubre, de lunes a sábado. Domingo cerrado

Apertura: 10:30h

Último acceso y cierre de taquilla: 16:00h

Cierre: 17:00h (el desalojo de las salas comienza 15 minutos antes del cierre)

VISITAS GUIADAS EN ESPAÑOL: Sábados y festivos 12:00h Sábados y festivos

SUBIDA A LA CAMPANA MARÍA: todos los días 11:15h, previa retirada de número

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE