Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

El número de turistas extranjeros en Navarra crece un 175%

Ampliar Fotos de los turistas en la selva de Irati en otoño 2022.
Fotos de los turistas en la selva de Irati en otoño 2022Jesús Caso
Publicado el 11/01/2023 a las 19:25
En la presentación de la participación navarra en Fitur, el consejero Mikel Irujo destacó los datos del sector turístico que confirman una “relevante mejoría” respecto a 2021. Los alojamientos turísticos reglados de Navarra registraron hasta el mes de noviembre un total de 1.689.437 viajeros, “una cifra que supera en un 54% los datos de 2021 y en un 22% los de 2019 (1.388.327)”, destacó Irujo. En cuanto a pernoctaciones, en el conjunto del año hasta noviembre, “se han superado los datos de 2021 en un 34%, alcanzando los 3.501.298”. A la recuperación que durante 2021 y en los primeros meses de 2022 registraron los alojamientos extrahoteleros, en los últimos meses se ha sumado una evolución “muy positiva” de los alojamientos hoteleros: desde enero hasta noviembre, han aumentado un 41% con respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto al resto de alojamientos -campings, apartamentos, turismo rural y albergues- se encuentran por encima del volumen de viajeros prepandemia.
Irujo destacó el “importante incremento” del número de turistas internacionales. Sin todavía disponer de los datos oficiales de diciembre, “se registró un aumento del +175,5% respecto a 2021 y del 71% en comparación con 2019”. Irujo valoró la “desestacionalización progresiva” del turismo extranjero. “El número de viajeros ya no se concentra en los meses de verano, especialmente en julio y agosto. El año pasado conseguimos aumentar ese pico en meses como abril y mayo”, valoró. “El turismo internacional demanda cada vez más un turismo sostenible. Más de la mitad del turismo mundial está dispuesto a pagar más siempre y cuando el destino sea más sostenible”. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora