Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

Navarra vuelve a Fitur como un referente en turismo sostenible

El Día de Navarra en FITUR se celebrará el miércoles, 18 de enero

Ampliar Stand de Navarra en FITUR 2023
Stand de Navarra en FITUR 2023CEDIDA
Actualizado el 11/01/2023 a las 21:03
Este año, Navarra reforzará en Fitur su posicionamiento como “destino sostenible y de referencia”, e invitará al público de la feria a reflexionar sobre ¿Qué es para ti ‘Otro Turismo’? Esta pregunta será el eje conductor de las actividades que la Comunidad foral desarrollará en su stand durante la feria.
El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, y la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari, han destacado que la propuesta de este año se enfocará en mostrar las distintas experiencias turísticas en las que las empresas y entidades navarras han incorporado estos valores.
Este año el Día de Navarra se celebrará el miércoles 18 por la tarde y contará con la presencia de la presidenta de Navarra, María Chivite.
El stand, de 500 metros cuadrados, simula un bosque coronado con las hojas de los árboles. “Este bosque se marca en los muros del stand con la utilización de la madera natural y muestra los espacios naturales entre los troncos. Esos espacios se interpretan con unas imágenes intercaladas entre los muros que muestran un bosque en primavera”, describió Maitane Ezkutari.
El stand ha sido diseñado con materiales naturales de calidad y reutilizables, pantallas de gran formato, imágenes de alto impacto y máxima accesibilidad para todos los públicos, para así lograr un espacio con características tecnológicas, innovadoras, sostenibles y accesibles.
En cuanto a la tecnología, se contará con un equipo de realización audiovisual y otro de streaming, con una pantalla lead de 3,5x2 metros para el escenario híbrido, que emitirá en directo y administrará el contenido en tiempo real. El diseño, montaje y desmontaje del stand se ha adjudicado a la empresa Agencia Evol Publicidad SAU, por un importe de 207.900 euros (IVA incluido). Esta cantidad se incluye la feria Fitur y la adaptación del stand a otras cuatro ferias nacionales: Navartur, B-Travel, Expovacaciones e INTUR.
Según detalló Maitena Ezkutari, la programación consistirá en once presentaciones, eventos y mesas redondas en los que participarán 34 ponentes del sector turístico de Navarra. El jueves 19 se presentará la serie documental La Otra Huella, grabada de manera sostenible, que propone el reto de recorrer toda Navarra dejando la mínima huella de carbono.
Durante las jornadas del jueves 19 y viernes 20, los visitantes al stand de Navarra podrán asistir a los debates organizados en torno a diversos temas elegidos por su relación con el turismo sostenible. Comenzará la jornada con una reflexión sobre Navarra como destino circular con representación de diferentes territorios dentro de la Comunidad.
La siguiente mesa redonda estará dedicada a la movilidad sostenible, un elemento clave para el turismo. “Tendremos ocasión de presentar novedades como las estaciones reparadoras de bicicletas en los campings, el Corredor Verde del Ebro, la aplicación ‘Navarra te recarga’ para coches eléctricos o la calculadora de huella de carbono para turismo de reuniones”, detalló Ezkutari.
El turismo accesible e inclusivo también tendrá su sitio en el programa de presentaciones del stand de Navarra para cerrar la jornada del jueves.
La jornada del viernes 20 se abrirá con una mesa redonda sobre el turismo innovador que mostrará diferentes iniciativas que se desarrollan en Navarra. Se presentará también ‘Turismo Bikaina’, una iniciativa para mejorar la sostenibilidad de los eventos turísticos, alojamientos y empresas de actividades. La agenda de eventos profesionales en Fitur se cerrará con una mesa redonda sobre gastronomía sostenible.

Miércoles 18, Día de Navarra

Una de las novedades de este año afecta a la celebración del Día de Navarra, que tendrá lugar el mismo día de la inauguración de Fitur, el miércoles 18. El acto institucional, que se traslada a la tarde, comenzará a las 16.00 horas con un discurso de la presidenta de Navarra, María Chivite. A continuación intervendrá el consejero de Desarrollo Económico, Mikel Irujo.

Mesas redondas

"¿Es Navarra un destino turístico circular?". Este es uno de los temas que se abordarán en las tres mesas redondas que se han programado. “¿Otro Turismo es apostar por una movilidad sostenible y circular?” será el título del segundo coloquio (jueves 19). Por último, el viernes 20 se lanzará esta cuestión: “¿Qué es para ti un turismo innovador en Navarra?”. En www.navarraenfitur.es pueden consultarse todas las actividades, que se emitirán en directo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora