Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Bajo el mar

5 playas españolas para practicar esnórquel con niños

El principal atractivo del esnórquel es poder observar la vida submarina en un entorno natural sin un equipo complicado

Cinco playas españolas para practicar esnórquel con niños
Cinco playas españolas para practicar esnórquel con niños
CEDIDA
Actualizada 20/07/2020 a las 12:46

Aunque a menudo pensamos en la playa como un lugar de descanso en el que coger un poco de color y dedicarnos a actividades más o menos tranquilas, como la lectura o la construcción de pequeños castillos de arena, lo cierto es que existen deportes acuáticos ideales para practicar en familia.

Uno de estos deportes es el esnórquel, una actividad que gana adeptos año tras año, entre los que se encuentran los más pequeños de la casa. Aunque los profesionales suelen ir ataviados con equipos de buceo especiales, también se puede practicar con bañador, máscara y el tubo de esnórquel.

El principal atractivo del esnórquel es poder observar la vida submarina en un entorno natural sin un equipo complicado ni la necesaria formación para el buceo. Lo que se traduce como poder mirar el fondo del mar de forma sencilla y segura sin irse lejos.

Durante las vacaciones de este verano y con la poca equipación que se necesita, se puede realizar esta actividad sin salir de la península. A continuación os dejamos cinco playas perfectas para practicar esnórquel con los más pequeños:

CALAS DE LA RENEGÀ (CASTELLÓN)

Se trata de un pequeño, pero espectacular, conjunto de calas en la Comunidad Valenciana separadas por apenas unos metros. Una de las zonas preferidas de esta tierra para practicar esnórquel. Las aguas son cristalinas y los perfiles de rocas son perfectos para disfrutar de esta actividad.

PLAYA DE LA MAR MENUDA (GERONA)

Se trata de uno de los referentes turísticos de Tossa de Mar y la playa ideal para iniciarse en familia en esta actividad deportiva. Además del esnórquel, seguro que encuentras buceadores novatos en sus primeras inmersiones. No hay mucha profundidad y el fondo rocoso tiene mucha vida submarina.

CALA EN CABO DE PALOS (MURCIA)

Un bonito entorno con varias calas en las que se puede practicar esnórquel, aunque también hay empresas que organizan viajes para bucear. Los niños podrán soltarse y practicar buceo en la superficie de manera segura y tranquila, rodeados de un gran patrimonio natural.

PLAYA DEL SILENCIO (ASTURIAS)

La playa está rodeada por un acantilado en forma de media luna, donde choca el mar Cantábrico. La playa del Silencio es una de las más recónditas y bellas de Asturias. En ella se puede observar el fondo marino con los más pequeños, ya que sus aguas cristalinas y la tranquilidad del paraje invitan a hacerlo. Además, para los niños aventureros, cuenta la leyenda que en esa playa hay enterrado un tesoro pirata.

PLAYA DE LA RIJANA (GRANADA)

Se encuentra en la costa tropical de Granada y parece un auténtica cala paradisíaca, el lugar perfecto donde dedicarse a la contemplación de fondos marinos, gracias a sus aguas limpias y cálidas. Un camino rocoso te llevará hasta esta playa oscura, pero de inmensa belleza.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE