Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Turismo

Vacaciones en España: cinco destinos declarados Patrimonio de la Humanidad

Este verano puede ser un buen momento para descubrir algunos de los rincones más valiosos de nuestra geografía

La Alhambra de Granada abre en mayo la Torre de la Cautiva de manera excepcional
Interior de la Torre de la Cautiva, en la Alhambra de Granada.
ARCHIVO
Actualizada 18/06/2020 a las 10:20

Cuando pensamos en vacaciones, muchas veces acuden a nuestra cabeza destinos exóticos, viajes en los que disfrutar de una cultura y unos paisajes diferentes a los que nos rodean habitualmente. Sin embargo, para los viajeros de otros países, España es un destino lleno de encanto. Viajar dentro de nuestras fronteras, puede ser un gran acierto.

En este reportaje te proponemos la visita a cinco lugares que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. España es el tercer país del mundo con mayor número de este tipo de bienes. Si no has visitado uno de estos rincones, quizá es el momento de acercarse a estos destinos, tanto culturales como naturales, que son verdaderos tesoros turísticos.

LA ALHAMBRA DE GRANADA

La Alhambra es una de las visitas obligadas en Granada. Se trata de una ciudad de 260 mil metro cuadrados, situada en lo alto de la colina de al-Sabika. La primera constancia de este lugar se tiene en el siglo IX, cuando en el año 889 Sawwar ben Hamdun tuvo que refugiarse en la Alcazaba, como indica la Organización de La Alhambra en su web. Los aledaños jardines del Generalife también están declarados Patrimonio de la Humanidad.

Para visitar La Alhambra es necesario comprar las entradas con antelación a través de la web. Normalmente, todas las fechas y los horarios de visitas suelen estar completos, por lo que hay que reservar con mucha antelación.

EL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

También en Andalucía, el Parque Nacional de Doñana está declarado Patrimonio de la Humanidad como bien natural. Se trata de un conjunto de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa.

Destaca sobre todo la marisma como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas. Así, viven aquí especies únicas, y en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico, tal y como explican desde la web del Ministerio para la Transición Ecológica.

EL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

Si hay algo que identifique las Islas Canarias, sobre todo, la isla de Tenerife, es el volcán del Teide, de 3.718 metros de altitud. El Parque Nacional del Teide es a zona de 15 kilómetros de diámetro que ha surgido como producto de las innumerables erupciones.

Este es uno de los parques naturales más visitados de Europa y, a pesar de estar formado por la actividad volcánica, presenta una gran riqueza natural y animal. Así, este convierte a Tenerife en otro de los destinos con bien declarado Patrimonio de la Humanidad que es imprescindible visitar en España.

LA CIUDAD HISTÓRICA DE TOLEDO

En Castilla La Mancha, la Ciudad Histórica de Toledo ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. En ella, la cultura y la historia se encuentran en cada rincón, ya que Toledo ha sido, a lo largo de los tiempos, un municipio romano, la capital visigoda, formó parte del Emirato de Córdoba, un lugar determinante en la Reconquista cristiana y sede temporal de la corte durante el reinado de Carlos V, tal y como señala el Ministerio de Cultura. 

Tres grandes culturas, la judía, la islámica y la cristiana, han pasado por esta ciudad, que cuenta con innumerables monumentos y lugares de interés para el visitante.

LA CIUDAD VIEJA DE SALAMANCA

Igual que la ciudad de Toledo, la Ciudad Vieja de Salamanca, es decir, su casco histórico, ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad. No hace falta más que pasear por sus calles para contemplar una mezcla de monumentos que transportan al pasado y que mezclan diferentes estilos: románico, gótico, renacentista y barroco.

Además, la Universidad de Salamanca es una de las más antiguas de Europa y, entre sus monumentos, destaca la Plaza Mayor, con galerías y arcos, así como el conservado Puente Romano.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE