Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Turismo

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas, destino "cercano y seguro"

"Espacios de cultura, optimismo y reencuentro": así las define la Secretaría de Estado de la España Global en un vídeo que trata de poner en valor nuestro país a nivel turístico

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas, destino
Vista general de Toledo, una de las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas
CEDIDA
Actualizada 11/05/2020 a las 13:47

España es un destino turístico de primer orden, tanto por sus playas como por el enorme patrimonio cultural que tiene en todos los rincones de su geografía. Por eso, desde la Secretaría de Estado de la España Global han querido poner en valor las quince ciudades que cuentan con el sello de Patrimonio de la Humanidad como un destino "cercano y seguro". Así de claro lo quieren dejar en un primer vídeo promocional que acaban de lanzar sobre turismo en España.

En el vídeo, que dura aproximadamente un minuto y destaca eslóganes como 'Ciudades Patrimonio Contigo', 'Ciutats Patrimoni Amb Tu' o 'Cidades Patrimonio Contigo', se habla de las 15 capitales con el sello de la Unesco como destinos "cercanos y seguros y espacios de cultura, optimismo y reencuentro".

Imágenes de Toledo, Baeza y Cáceres al amanecer, espacios monumentales de Salamanca o Segovia, junto con las experiencias que brindan Tarragona, Ávila o Córdoba, forman parte del vídeo en el que también aparecen recintos culturales de Mérida o Alcalá de Henares donde confluyen el arte y la historia.

Asimismo, el documento gráfico invita a descubrir los cascos monumentales de San Cristóbal de La Laguna, Ibiza o Úbeba y que transmite un mensaje sobre "la oportunidad de reencontrarnos y de construir nuevos recuerdos", también en Cuenca y Santiago de Compostela y, en conjunto, en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ha apostillado el grupo en la nota de prensa remitida a Europa Press.

Dos vídeos componen la primera campaña y ambos cuentan con la correspondiente versión en inglés para el mercado internacional, que serán distribuidas a través de las oficinas de Turismo de Turespaña en distintos países.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España tiene como objetivo actuar de manera conjunta a favor de la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos están inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Estas localidades son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE