x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Turismo rural Navarra

Casas rurales en Navarra: la experiencia por encima de todo

Basta buscar entre las ofertas de casas rurales y actividades en plena naturaleza que se programan en Navarra durante todo el año para saber que el turismo rural ofrece mucho más que un alojamiento de vacaciones

El pasado año, el alquiler completo de casas rurales navarras en Semana Santa alcanzó el 98 por ciento.

Vista de un alojamiento rural en mitad de la naturaleza.

CEDIDA
Actualizada 13/05/2020 a las 12:15
A+ A-

El turismo rural es ya una opción totalmente asentada después de años y años en los que el sector ha ido apostando por alternativas a los destinos lejanos y masificados. Por la enorme riqueza de sus paisajes y una red de poblaciones rurales tan diferentes como atractivas, Navarra ha sido una de las regiones de España de mayor expansión del turismo rural.

Cada vez más, el vertiginoso ritmo de vida actual nos lleva a programar una escapada o unas vacaciones largas, por qué no, con el único objetivo de descansar de verdad, lejos de las aglomeraciones y esas zonas más enfocadas al ocio tradicional (eventos masivos, playas grandes, complejos hoteleros, etc.). La mejor opción para asegurar ese descanso es, sin duda, el turismo rural. Navarra cuenta con una red de casas rurales repartidas por toda su geografía que, gracias a un entorno tranquilo, natural y ecológico, ofrecen una experiencia única.

Ahí reside la diferencia: alojarse en una casa rural, o en un pequeño hotel rural, reporta mucho más que un simple alojamiento de vacaciones para cualquier viajero que venga a Navarra. El silencio nocturno aporta un mayor descanso y la posibilidad de salir a la naturaleza durante todo el día es la mejor manera de oxigenar el cuerpo y la mente y, por tanto, volver a casa con esa ansiada sensación de serenidad. Además, las actividades en plena naturaleza son tan variadas en todos los sentidos que no será difícil volver con una idea mucho más rica de lo que pueden significar unas vacaciones.

Si, además de alojarnos en una casa rural, investigamos un poco cuáles ofrecen servicios de visitas guiadas, información sobre la zona y, mejor aún, tienen posibilidad de recomendarnos a personas autóctonas que puedan hablarnos de la vida y las costumbres del paraje, mejor que mejor. ¿Por qué no ir de la mano de un panadero artesano para conocer de verdad cómo ha cambiado nuestra forma de alimentarnos a lo largo de las décadas? El turismo rural ofrece el conocimiento de primera mano y en primera persona.

Una de las principales ventajas de decantarse por una casa rural es la posibilidad de contar con un trato mucho más personalizado. Una vez elegida la zona a la que queremos viajar, conviene buscar esa opción que vaya más allá del simple alojamiento. Las casas rurales suelen tener relación directa con las oficinas de turismo y, por tanto, no es difícil encontrar ofertas que además incluyan visitas guiadas, rutas de senderismo, visitas a monumentos y edificios, etc. Sin duda, el turismo rural es una opción que goza de buena salud y, en estos tiempos que vivimos, además una experiencia singular y flexible que puede ayudarnos a descansar tanto en vacaciones como durante una escapada de fin de semana improvisada.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra