Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

De turismo por Navarra: Nacedero del Urederra y el Embalse de Las Cañas

El nacimiento del Urederra es el espacio natural más visitado en Navarra.

Ampliar El nacedero del Urederra consigue ser una de las 7 Maravillas Rurales
El nacedero del Urederra consigue ser una de las 7 Maravillas Rurales
  • LEIRE ESCALADA
Actualizado el 05/05/2020 a las 09:32
Para seguir descubriendo Tierra Estella a través de sus tesoros naturales, encontramos otros paisajes, como el popular Nacedero del Urederra, en el interior del Parque Natural de Urbasa-Andía, y el Embalse de Las Cañas, en Viana.
La cuna del Urederra es un lugar muy visitado, por lo que necesita una especial protección medioambiental. Se accede recorriendo un sendero de 5,3 kilómetros, una ruta comienza en Baquedano, donde se encuentra el Punto de Información y un aparcamiento de pago. Está muy bien preparado para acoger a los visitantes y puede recorrerse de forma libre o en visitas guiadas grupales.


Por su parte, el Embalse de Las Cañas goza de distintas formas de protección, ya que este humedal está distinguido como Reserva Natural, ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y LIC (Lugar de Importancia Comunitaria). Se puede recorrer en un paseo de unos 4,5 kilómetros, pescar con caña desde el dique principal y, por supuesto, disfrutar de la contemplación de las diversas especies de aves, las reinas del lugar. Para conocer mejor este paraje, los visitantes pueden dirigirse al Observatorio y Centro de Información El Bordón, donde se resuelve cualquier cuestión sobre la zona, se pueden ver un audiovisual y se prestan prismáticos y telescopios.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora