x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Concurso Fotografico Conocer Navarra
Turismo

De turismo por Navarra: Nacedero del Urederra y el Embalse de Las Cañas

0
24/08/2019 a las 06:00
  • LEIRE ESCALADA
A+ A-

Para seguir descubriendo Tierra Estella a través de sus tesoros naturales, encontramos otros paisajes, como el popular Nacedero del Urederra, en el interior del Parque Natural de Urbasa-Andía, y el Embalse de Las Cañas, en Viana.

La cuna del Urederra es un lugar muy visitado, por lo que necesita una especial protección medioambiental. Se accede recorriendo un sendero de 5,3 kilómetros, una ruta comienza en Baquedano, donde se encuentra el Punto de Información y un aparcamiento de pago. Está muy bien preparado para acoger a los visitantes y puede recorrerse de forma libre o en visitas guiadas grupales.

Te puede interesar



Por su parte, el Embalse de Las Cañas goza de distintas formas de protección, ya que este humedal está distinguido como Reserva Natural, ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y LIC (Lugar de Importancia Comunitaria). Se puede recorrer en un paseo de unos 4,5 kilómetros, pescar con caña desde el dique principal y, por supuesto, disfrutar de la contemplación de las diversas especies de aves, las reinas del lugar. Para conocer mejor este paraje, los visitantes pueden dirigirse al Observatorio y Centro de Información El Bordón, donde se resuelve cualquier cuestión sobre la zona, se pueden ver un audiovisual y se prestan prismáticos y telescopios.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra