Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EE UU

Elon Musk vende acciones de Tesla por valor de 3.950 millones de dólares

Algunos analistas habían previsto que Musk se vería obligado a vender parte de sus acciones en Tesla para financiar el funcionamiento de Twitter

Ampliar Elon Musk
Elon MuskReuters
Publicado el 09/11/2022 a las 07:26
El empresario Elon Musk ha vendido 19,5 millones de acciones de Tesla con un valor de 3.950 millones de dólares, según documentos entregados este martes por el fabricante de automóviles a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos
La venta de los títulos de Tesla se produjo el pasado 4 de noviembre, días después de que Musk se hiciese con el control efectivo de Twitter, compañía por la que pagó unos 44.000 millones de dólares.
Tras la venta de esas acciones de Tesla, Musk todavía posee alrededor de 455 millones de acciones del fabricante de automóviles eléctricos de lujo.
Del 1 al 7 de noviembre, durante la primera semana completa de Musk al frente de Twitter, las acciones de Tesla perdieron un 16 % de su valor. Hoy, los títulos del fabricante de automóviles cayeron otro 2,93 % y al cierre de los mercados se cotizaban a 191,3 dólares.
Musk vendió sus acciones a precios de entre 203,6 dólares y 219,9, de acuerdo a los documentos presentados ante SEC.
Algunos analistas habían previsto que Musk se vería obligado a vender parte de sus acciones en Tesla para financiar el funcionamiento de Twitter, que según el propio empresario, está perdiendo 4 millones de dólares al día.
Casi la totalidad de la inmensa fortuna de Musk, que hasta la adquisición de Tesla estaba por encima de los 200.000 millones de dólares, está invertida en las acciones del fabricante de automóviles.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora