Mensajería instantánea
WhatsApp permite ocultar la foto de perfil y la última conexión a personas concretas
Con esta nueva función que estará disponible en una futura versión de la app, se podrá elegir aquellos contactos que no queremos que vean la última hora de conexión o la foto de perfil

- Diario de Navarra
WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea diseñada inicialmente para teléfonos inteligentes o smartphones, en la que se envían y reciben mensajes a través de la red. Se trata de una de las más utilizadas a nivel mundial, y en cada actualización incorpora nuevas funciones, permitiendo a quien la usa disfrutar de novedades.
En esta ocasión se podrá elegir aquellos contactos en concreto que no queramos que vean tu foto de perfil o tu última hora de conexión. En lo que respecta a la seguridad, lo cierto es que la aplicación cuenta con lo imprescindible hasta el momento. Tan solo tiene el cifrado de extremo a extremo, la autenticación en dos pasos y una opción para que no te agreguen a grupos sin tu permiso.
Ahora quieren dar un paso más en la privacidad y por ello van a permitir personalizar a quién muestras tu foto de perfil o tu última hora de conexión, eligiendo quiénes podrán verlo porque hasta ahora, esta opción afectaba a todos tus contactos por igual. Con esta nueva función que estará disponible en una futura versión de la app, se podrá elegir aquellos contactos que no queremos que vean la última hora de conexión o la foto de perfil, con el único requisito de que previamente estén agregados en la agenda de contactos.
Para ello, simplemente tendrás que ir a 'Configuración' y de ahí a 'Cuenta' y 'Privacidad' y elegir o bien 'Última vez' para la conexión o 'Foto de perfil'. Una vez tengamos seleccionada una de esas dos opciones, la aplicación permitirá elegir los contactos a los que queramos ocultarlo, y pulsando en 'Ok' se guardarán todos los cambios.
Además, se debe recordar de que aquellos contactos que no estén agregados tampoco tendrán acceso. Otra de las funciones que puede resultar molesta y a la que WhatsApp ha puesto finalmente solución es a que te agreguen a un determinado grupo sin tu permiso. Para acabar con esto, deberás ir a la opción de 'Grupos' dentro de la 'Privacidad' y elegir 'Nadie'.
De esta manera nadie te agregará sin tu permiso, sino que antes recibirás un mensaje invitándote a formar parte de un determinado grupo. En este sentido, WhatsApp también te deja elegir aquellos contactos que sí que pueden agregarte directamente.
Más noticias sobre WhatsApp
ETIQUETAS