Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Trucos

Cómo convertir un audio de WhatsApp a texto

Hay aplicaciones, tanto para Android como para iOS, que nos pueden ayudar a transcribir los audios o notas de voz

Existen dos opciones si nuestro teléfono está en la lista y aún así no queremos cambiarlo.
Aplicaciones en un móvilARchivo
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 28/09/2021 a las 15:56
Las notas de voz de WhatsApp, de popularidad creciente, y los audios que tenemos en esta aplicación pueden llegar a resultar molestos o, al menos, incómodos de escuchar. Si ese es el caso, una buena solución pasa por transcribirlos, convertirlos a un texto que podamos leer, pero WhatsApp no incluye esta opción. Eso sí, hay otras aplicaciones que pueden ayudar.
Los usuarios de Android pueden echar mano de la aplicación Transcriber, que permite transcribir un mensaje de audio en texto. Aquellos que tengan un iPhone Operating System, la aplicación que deben utilizar es Transcrypto.
El funcionamiento de estas aplicaciones es muy intuitivo. En general, el usuario solo tiene que seleccionar el audio, elegir la opción de compartirlo con la aplicación capaz de transcribir ese audio y esperar unos segundos a que se ejecute la acción.
No obstante, los audios de larga duración pueden generar problemas o discrepancias entre el texto resultante y el audio original. Se recomienda que las notas sonoras que se desea transcribir no superen, a poder ser, los diez segundos de duración.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones