Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tecnología

Los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar a partir del 1 de noviembre 2021

Como todos los años la aplicación ha actualizado la lista de móviles que se quedan muy antiguos y que no podrán seguir usándola

Existen dos opciones si nuestro teléfono está en la lista y aún así no queremos cambiarlo.
Existen dos opciones si nuestro teléfono está en la lista y aún así no queremos cambiarlo.archivo
Actualizado el 15/09/2021 a las 11:00
Reconocedlo, todos hemos abierto esta noticia con pavor, con miedo absoluto a ver nuestro móvil en esta lista. Ya no sabríamos qué hacer sin WhatsApp. Y lo cierto es que para algunas personas el 1 de noviembre será el final. Bueno, a ver, no nos pongamos dramáticos tampoco. Algunas personas tendrán que cambiar su móvil por uno más actual, uno con un sistema operativo más potente. Sólo eso. “Solo” eso, porque es un gasto que nunca viene bien, las cosas como son. Pero estamos hablando de algunos móviles que tienen más de 10 años. Quizá ya era hora. Eso sí, en su momento fueron dispositivos muy populares como el Sony Xperia Arc S. También afecta al Lenovo A660, el Huawei Ascend G615, el Honor 2, el ZTE Grand X Pro y el Huawei Ascend P1 LTE.
Sí, ya os estáis dando cuenta, esta nueva actualización afecta sobre todo a teléfonos con sistema operativo Android. Así, a partir del 1 de noviembre WhatsApp dejará de ser compatible con Android Ice Cream Sandwich (Android 4.0.4 y versiones anteriores). Es decir, necesitarás que tu móvil utilice Android 4.1 Jelly Bean o posteriores.
En el caso de los móviles de Apple, WhatsApp ofrece servicio para iOS 10 o una versión posterior. Desde marzo, la app de mensajería ya no opera en móviles con iOS 9. Es decir, ha dejado de funcionar en iPhone 4S y por tanto en todos los móviles de Apple anteriores a este. Y es más, desde su centro de soporte recomiendan usar la versión de iOS más actualizada para tu iPhone.
Esta actualización en las compatibilidades del sistema operativo responde no solo a un tema de seguridad, sino que permite “una mejor experiencia”, explica la compañía
¿Y si no quiero cambiar mi móvil?
Si no quieres o no puedes cambiar de teléfono móvil y quieres seguir conectado a todas horas con la cuadrilla, con tus mil grupos, y mandando emoticonos y gifs sin medida y dentro de poco hasta mandar dinero tipo Bizum, tienes dos opciones
  • Puedes no actualizar el teléfono cuando llegue una nueva versión de WhatsApp, aunque no disfrutarás de todas las mejoras y finalmente también dejará de ser operativa.
  • O puedes borrar la aplicación de mensajería instantánea y descargarte una APK con la versión antigua de la app. Aquí te explicamos cómo lo puedes hacer. En cualquier caso, avisados estáis, ninguna de estas dos opciones serán definitivas, sirven solo para ganar un poco de tiempo, pero al final tendréis que cambiar de teléfono y compraros uno un poco más moderno.
Esta lista se va actualizando todos los años así que igual en esta ocasión os habéis librado pero… “cuando las barbas de tu vecino veas cortar...”
volver arriba

Activar Notificaciones