Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Innovación periodística

Diario de Navarra, seleccionado para un proyecto de crecimiento digital de la WAN-IFRA

En el proyecto Table Stakes patricipan 24 medios y grupos de diez países europeos

El edificio de Diario de Navarra en Cordovilla.
El edificio de Diario de Navarra en Cordovilla.
DN
  • DN. Pamplona
Actualizada 01/11/2020 a las 06:00

Diario de Navarra ha sido seleccionado para participar en el proyecto Table Stakes Europe, un programa para el desarrollo de organizaciones de noticias locales y regionales, creado a través de la colaboración de WAN-IFRA (Asociación Mundial de Editores de Noticias) y el arquitecto de Table Stakes, el norteamericano Doug Smith, en asociación con el Programa de Crecimiento Digital de la Iniciativa de Google News que financia este programa. Esta es la segunda vez que el programa se desarrolla en Europa y en esta ocasión participarán 24 medios de diez países. España estará representada por Vocento, Grupo Godó, Grupo Serra y Diario de Navarra.

Table Stakes es una iniciativa de gestión para el cambio en doce meses y en la que cada participante debe seleccionar un desafío relacionado con su negocio digital, con el objetivo final de que sea más sostenible y eficaz. El proyecto toma el nombre de una expresión del mundo del póquer que hace referencia al esfuerzo que hay que hacer para mantenerse en la partida, en este caso, en el negocio de la información. El programa se basa en la iniciativa diseñada y dirigida por Doug Smith, que se desarrolla desde 2015 en Estados Unidos. En su segundo año en Europa, el programa ofrecerá a las empresas de noticias locales y regionales participantes la oportunidad de identificar y lograr un progreso significativo ante el reto del crecimiento digital.

Table Stakes Europe cuenta con el apoyo del programa de crecimiento digital de la iniciativa Google News y estará impulsado por un equipo dirigido por Doug Smith, al que se suman cinco expertos en la digitalización de medios: Pepe Cerezo, Valérie Arnould, Alexandra Borchardt, Stéphane Mayoux y Nick Tjaardstra. Los asesores y los editores trabajarán juntos durante los doces meses que durará el programa. En última instancia, se trata de adaptar en Europa el modelo de éxito que impulsa Table Stakes y que ha ayudado ya a docenas de grupos de noticias locales en Estados Unidos a transformarse, para mejorar de forma notable su audiencia y resultados digitales.

En medio de la proliferación global de desinformación, fake news, propaganda y discursos interesados que se difunden rápidamente a través de plataformas globales a escala, se hace más necesaria que nunca la información veraz y contrastada, donde las noticias locales desempeñan un papel fundamental, así como el periodismo local de calidad y financieramente sostenible, puntales que apoya e impulsa el programa Table Stakes.

Desde su lanzamiento en 2015, cerca de ochenta organizaciones de noticias (periódicos, televisión y radio) han completado con éxito dicho programa, tanto en Estados Unidos como en Europa. La impulsora del programa, la WAN-IFRA tiene la misión de proteger los derechos de periodistas y editores de todo el mundo, proporcionando a sus miembros experiencia y servicios para innovar y prosperar en el mundo digital, así como para desempeñar el papel crucial que tienen en la sociedad actual.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE