Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Banca electrónica

Cómo hacer un bizum

Esta opción permite realizar y recibir pagos a través del smartphone en tiempo real, tanto entre particulares como a establecimientos comerciales

Imagen de un smartphone junto a una tarjeta de crédito
Imagen de un smartphone junto a una tarjeta de crédito
Publicado el 30/09/2020 a las 12:26
La mayoría de entidades bancarias ya ofrecen a sus clientes la posibilidad de utilizar Bizum desde la aplicación en sus móviles, uno de los servicios más extendidos a día de hoy entre los usuarios a la hora de transferir pequeñas cantidades de dinero en el momento.
Bizum es una herramienta gratuita, sencilla, rápida y muy cómoda, pues las transferencias se hacen al instante, sin necesidad de esperar unas horas o incluso días, como es el caso de las transferencias ordinarias.
Esta aplicación nos permite realizar y recibir pagos a través del smartphone en tiempo real, tanto entre particulares como a establecimientos comerciales u hosteleros. Es ideal para compartir gastos entre amigos y, sobre todo, para cuando no disponemos de dinero en efectivo.
La principal característica es que las transferencias se realizan entre contactos guardados en la agenda telefónica, por lo que no es necesario conocer el número de cuenta bancaria de la persona receptora.
¿CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASOS HAY QUE SEGUIR?
En primer lugar, accede a la aplicación o a la banca electrónica de tu entidad bancaria para buscar este servicio integrado. Entra en el área Bizum o Pago entre amigos Bizum, lee y acepta los términos y condiciones de la herramienta, y comienza a utilizarla.
El número de móvil se puede asociar únicamente a una cuenta bancaria, aunque tienes la opción de cambiarla tantas veces como desees, tal y como explica la compañía en su página web oficial.
Una vez dentro del servicio, solamente necesitarás introducir el número de teléfono de la persona a la que quieras enviar el dinero o buscarla en tu lista de contactos. Después, añade el importe que desees abonar, el concepto y si quieres puedes introducir información adicional sobre la operación.
Esta transacción se realiza de cuenta a cuenta sin necesidad de incluir el número y el destinatario recibe el importe de forma inmediata. De hecho, la aplicación suele enviar un mensaje de texto indicando que lo ha recibido correctamente.
Para que estos pagos se puedan realizar, es necesario que el emisor y el receptor tengan el servicio activado. No obstante, también es posible enviar dinero a una persona que no disponga de Bizum, ya que "se le enviará un mensaje invitándole a unirse a este servicio", destaca la empresa. La transferencia quedará pendiente hasta que se registre, pero si pasan dos días "la operación se cancelará automáticamente".
volver arriba

Activar Notificaciones