Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Apple

IOS 14 ya está disponible: novedades y dispositivos compatibles

El 16 de septiembre se lanzó este nuevo sistema operativo móvil de Apple

Logo del sistema operativo iOS 14 de Apple
Logo del sistema operativo iOS 14 de Apple
CEDIDA
Actualizada 17/09/2020 a las 14:48

Tras presentar en el mes de julio la versión beta (de pruebas) de su nuevo sistema operativo móvil, Apple ya ha puesto a disposición de los usuarios la actualización definitiva. Un nuevo sistema que es palpable desde la pantalla de inicio y que presenta una larga lista de novedades.

En primer lugar, enumeramos los dispositivos compatibles –tanto de iPhone como de iPad– y que por tanto podrán acceder a estas novedades.

En lo que se refiere al iPhone, todos los dispositivos posteriores al 6s son compatibles: iPhone 11/Pro/Pro Max; iPhone XS/XS Max; iPhone XR; iPhone X; iPhone 8/Plus; iPhone 7/Plus; iPhone 6s/Plus; iPhone SE (1ª y 2ª generación) y iPod touch (7ª generación).

Y respecto a los iPad, podrás actualizar con el OS 14 los siguientes: iPad Pro 12.9" (1ª a 4ª generación); iPad Pro 11" (1ª y 2ª generación); iPad Pro 10.5"; iPad Pro 9.7"; iPad (5ª a 7ª generación), iPad mini (5ª generación); iPad mini 4; iPad Air (3ª generación) y iPad Air 2.

UNA LARGA LISTA DE NOVEDADES

La apariencia de la pantalla de inicio va a ser una de las grandes beneficiadas de esta actualización. Aparece el cajón de aplicaciones, que te permite ocultar las apps en escritorios no visibles, a los que puedes acceder después de forma ordenada a través de la biblioteca de apps. Con este cambio, cuando instales una aplicación nueva no pasará por el escritorio, sino que irá a este cajón de aplicaciones (si lo tienes activado).

Otro cambio fundamental es que por fin llegan las widgets, tan típicas de los dispositivos Android. De momento, no son muy flexibles, ya que no permiten elegir la ubicación de los elementos, pero sí permite agrupar varias en un único widgets inteligente.

Las mejoras en Siri también son relevantes: ahora aparece en un pequeño espacio, sin ocupar toda la pantalla y además se ha mejorado su capacidad de traducción.

Una novedad muy interesante es App Clips. Con ella puedes utilizar –sin llegar a descargar una app completa– utilidades de pago que vayas a requerir en un momento concreto, como pagar por aparcar o en un establecimiento pequeño. Funciona con NFC, de forma que al acercar el móvil a la etiqueta identificativa, permita hacer ese uso puntual.

Otras mejoras vienen de la mano de las aplicaciones de salud (motorización del sueño, datos médicos, contactos de emergencia…), de mensajería (nuevas animaciones y memojis actualizados), domótica o incluso usar el iphone como llave del coche. También se han presentado mejores prestaciones para el Apple Pencil, que ahora permite escribir a mano alzada en cualquier campo de texto y seleccionarlo para copiar y pegar.

 

Te puede interesar

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE