Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tecnología

Apple lanza la versión beta de su nuevo sistema operativo iOS 14 para iPhone

La firma que dirige Tim Cook presentó iOS 14 el pasado 22 de junio

Foto de la presentación del nuevo modelo de la compañía en el teatro Steve Jobs de su sede de Cupertino
Presentación del nuevo modelo de la compañía en el teatro Steve Jobs de su sede de Cupertino
  • EFE
Actualizada 10/07/2020 a las 09:25

Apple lanzó este jueves la versión beta de su nuevo sistema operativo para iPhone, el iOS 14, disponible para todos aquellos usuarios que quieran descargárselo, aunque como es habitual en estos casos, se trata de una versión preliminar y podría contener fallos.


El nuevo sistema operativo es compatible con cualquier modelo de teléfono de la compañía de la manzana mordida que llegase al mercado en 2015 o posteriormente, y la idea de la empresa es que los usuarios más entusiastas lo prueben y compartan su experiencia con Apple antes del lanzamiento oficial (probablemente en septiembre).


Para descargar la versión beta, quienes lo deseen deberán acceder al sitio web del programa de software Apple beta (https://beta.apple.com/sp/betaprogram/) y registrarse de forma gratuita.


La firma que dirige Tim Cook presentó iOS 14 el pasado 22 de junio en el marco de su conferencia de desarrolladores WWDC en su sede de Cupertino (California, EE.UU.), que este año por primera vez en sus 31 ediciones fue exclusivamente digital a causa de la pandemia de COVID-19.


Una de las principales novedades del sistema operativo para móviles es un rediseño de la pantalla de inicio que agrupa aplicaciones por categorías automáticamente y permite módulos interactivos ("widgets").


El agrupamiento de aplicaciones en la pantalla de inicio se hace mediante la nueva App Library (biblioteca), con el objetivo de maximizar las opciones sin tener que deslizar con el dedo entre diferentes pantallas de izquierda a derecha o viceversa.


Una de las categorías es "Sugerencias", que utiliza inteligencia artificial para recomendar aquellas aplicaciones que el sistema considera que son más útiles al usuario en cada momento.


Otra novedad de la rediseñada pantalla de inicio es la inclusión de módulos interactivos ("widgets") que permiten obtener información de un solo vistazo como la predicción meteorológica o la cotización bursátil, y que hasta ahora eran únicamente visibles en la pantalla de "Hoy", pero no en la de inicio junto a las aplicaciones.


Además, iOS 14 permite en la aplicación de mensajes de texto marcar como destacados y subir a lo más alto de la lista contactos y conversaciones específicas; añade varios nuevos emoticonos (entre ellos uno con una máscara); e introduce en Apple Maps direcciones específicas para rutas en bicicleta o en vehículos eléctricos (estas últimas incluyen los puntos de recarga).

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE