Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Videojuegos

iPhone, iPad y Mac no contarán con la nueva temporada de 'Fortnite'

No estará disponible, de momento, debido al contencioso que la empresa creadora del videojuego mantiene con Apple

Imagen de una escena del videojuego 'Fortnite'
Imagen de una escena del videojuego 'Fortnite'
CEDIDA
Actualizada 28/08/2020 a las 10:37

La empresa de entretenimiento Epic Games y Apple siguen en pie de guerra. La primera, creadora del videojuego 'Fortnite', uno de los más populares de la actualidad, agregó su propia pasarela de pago al título de 'Battle Royale' para eludir la comisión que obtiene Apple de cada pago efectuado a través de la App Store, que asciende a un 30 % del precio.

Desde Apple, al percatarse de esta maniobra, que incumple las normas de la tienda, tomaron la decisión de retirar el juego de la App Store a condición de que Epic Games retirara la pasarela de pago alternativa si quería tener disponible 'Fortnite' para iOS. La empresa de videojuegos, de momento, se mantiene 'en sus trece'.

Quienes ya tenían el juego instalado pueden seguir jugando sin problemas, lo que sucede es que la nueva temporada del título, que se lanzaba este jueves 27 de agosto con contenido adicional, no va a estar disponible al no poder los usuarios actualizar la aplicación desde App Store.

Por lo tanto, las novedades no estarán disponibles en iPhone, iPad y Mac, los dispositivos de la compañía de Cupertino. Epic Games lo ha dejado claro en su sección de ‘preguntas frecuentes’.

“Apple está bloqueando las actualizaciones de Fortnite y las nuevas instalaciones en la App Store, y ha dicho que terminarán nuestra capacidad de desarrollar Fortnite para dispositivos Apple. Como resultado, la actualización recién lanzada del Capítulo 2 - Temporada 4 de Fortnite (v14.00) no se lanzará en iOS y macOS el 27 de agosto”, dice la web de Epic Games.

Por el momento la jueza encargada del caso ha dado la razón a Apple con la expulsión del videojuego de la App Store.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE