Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Móviles

WhatsApp lanza su propio servicio de sus pagos tipo 'Bizum'

La empresa ha decidido iniciar este nuevo servicio en Brasil, donde los usuarios de WhatsApp ya pueden pagar a través de la aplicación

WhatsApp ya permite hacer pagos entre particulares y en negocios.
WhatsApp ya permite hacer pagos entre particulares y en negocios.
Actualizada 16/06/2020 a las 12:52

Por fin ha llegado el día. Los usuarios de WhatsApp de Brasil ya tienen disponible la opción de realizar pagos desde esta aplicación. Hacía ya varios meses que este servicio de mensajería perteneciente al universo de Facebook había anunciado que haría efectivo este servicio dentro de WhatsApp, y este se ha hecho realidad esta misma semana. Los brasileños ya pueden enviar y recibir dinero gracias al servicio de pagos que Facebook implementó el año pasado (Facebook pay) y que ahora es posible utilizar desde WhatsApp.


Así comunicaba esta empresa, desde su propio blog, el acontecimiento: “Nos complace anunciar que, a partir de hoy, el servicio de pagos digitales por WhatsApp estará disponible para los usuarios en Brasil, quienes podrán enviar dinero de manera segura y realizar compras en negocios locales sin salir del chat”.

Y continúan: “Más de 10 millones de pequeños negocios y microempresas constituyen el alma y motor de las comunidades brasileras. Para los usuarios de este país, se ha vuelto costumbre hacer consultas a empresas mediante un mensaje de WhatsApp. Ahora, además de ver el catálogo de las tiendas, los clientes podrán comprar productos y enviar el pago a través de la aplicación. Simplificar la forma de enviar pagos puede contribuir a que cada vez más empresas se unan a la economía digital y, a su vez, abrir nuevas oportunidades de crecimiento”.

Según informa la propia compañía, el servicio de pagos es actualmente gratuito para los consumidores: “Las opciones de enviar dinero y realizar compras mediante WhatsApp no tienen ningún costo para los usuarios individuales” -es decir, no se cobra una comisión. Sin embargo, las empresas “pagarán una tarifa por el procesamiento, similar al importe que posiblemente ya pagan a la hora de aceptar operaciones con tarjetas de crédito”.

En cuanto a la seguridad, el servicio de pagos “requerirá el uso de un PIN especial de seis dígitos o una huella dactilar a fin de evitar operaciones no autorizadas”, dicen.

El servicio se inició el 15 de junio en Brasil, algo que ha pillado por sorpresa a muchos ya que WhatsApp lo había estado probando en India durante meses y se pensaba que esta sería la región de debut elegida. “Esperamos que esté disponible para todos los usuarios a medida que avancemos en la implementación”, concluyen.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE