Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Movilidad urbana

Los tres elementos que hay que mantener a punto en un patinete eléctrico

La seguridad de estos vehículos de movilidad urbana va más allá de vigilar la batería

Un conductor de patinete eléctrico se desplaza por la avenida Carlos III.
Un conductor de patinete eléctrico se desplaza por la avenida Carlos III.
Actualizada 18/05/2020 a las 11:32

Los patinetes eléctricos se han convertido en un protagonista más de parqué de vehículos de movilidad urbana en nuestras calles y carreteras. A pesar de ser cada día más comunes, todavía hay muchos aspectos que escapan de la regulación que afecta a otros medios de transporte. Pero ello no quiere decir que no requieran cuidados como pueden necesitarlo los vehículos de motor.

Es importante que, si usas un patinete eléctrico para tus desplazamientos, sepas controlar algunos de sus aspectos mecánicos y evitar así que se conviertan en un peligro tanto para ti mismo como para los demás. Es muy importante revisar todos sus elementos antes de utilizarlos además de cumplir las pautas de uso y las normas de seguridad vial a las que están sujetos.

El mantenimiento de estos vehículos de movilidad personal no solamente pasa por revisar la batería, como creen muchos de sus usuarios. Si eres dueño de tu propio patinete, deberás saber que hay más elementos que debes revisar para ir seguro al manillar.

1. RUEDAS: antes de salir a la calle con el patinete es necesario revisar que no hayan perdido aire o presión y que no tengan ningún pinchazo. Al ser neumáticos de tamaño pequeño tienden a deshincharse más a menudo que los de otro tipo de vehículos.

2. TORNILLOS: es poco usual, pero los tornillos de los patinetes eléctricos también deben ser revisados periódicamente, ya que con el uso pueden aflojarse y provocar algún tipo de accidente.

3. BATERÍA: sí, es uno de los componentes más importante a comprobar pero, como hemos visto, no es el único. Obviamente hay que asegurarse de que el nivel de carga es el adecuado para el recorrido que se quiere efectuar, recargarla con el cargador original que venía con el patinete y cuidarla alejándola de fuentes de calor o frío extremos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE