Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

El uso de WhatsApp crece un 76% en España por el coronavirus

Este crecimiento está por encima del 40 % del registrado en líneas generales

foto de Logotipo de Whatsapp en un móvil.
Logotipo de Whatsapp en un móvil.
Archivo
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 27/03/2020 a las 17:06

WhatsApp es la aplicación de mensajería que más está creciendo en uso durante la pandemia del coronavirus, con un incremento del 76 % en España, frente al 40 % de crecimiento generalizado.

Las aplicaciones y los servicios de mensajería permiten mantener el contacto a distancia con familiares y amigos, por lo que el tiempo que se les dedica se ha incrementado durante la crisis generada por el coronavirus a nivel global.

En el caso concreto de España, los datos de Kantar señalan un incremento del tiempo dedicado a WhatsApp del 76 %, por encima del 40 % de crecimiento registrado en líneas generales, y del 50 % indicado por Facebook hace unos días.

En China, primer país en verse afectado por el coronavirus, también ha crecido el uso de las aplicaciones locales, como WeChat o Weibo, que han experimentado un incremento del 58 por ciento.

Este mayor uso se ubica principalmente en la franja de edad de entre 18 y 34 años. Kantar señala que el crecimiento de WhatsApp, Facebook e Instagram ha sido de más del 40 % entre los menores de 35 años.

Además de este tipo de aplicaciones, durante la pandemia se ha registrado un incremento en el uso de los navegadores web (70%), la televisión tradicional (63%) y las redes sociales (61%).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE