x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tecnología

Microsoft lanza su navegador Edge Chromium, con código abierto de Google

Desde este mismo miércoles, cualquier usuario que lo desee puede descargarse Edge Chromium de manera gratuita

foto de Imagen promocional del navegador Edge Chromium, de Microsoft.

Imagen promocional del navegador Edge Chromium, de Microsoft..

Microsoft
Actualizada 16/01/2020 a las 08:53
Etiquetas
  • EFE. San Francisco
A+ A-

El gigante estadounidense del software Microsoft lanzó este miércoles, y tras meses de pruebas, la versión definitiva de su nuevo navegador de internet Edge Chromium, basado en el código abierto de Google y disponible para sistemas operativos Windows y macOS.


Desde este mismo miércoles, cualquier usuario que lo desee puede descargarse Edge Chromium de manera gratuita y, quienes tengan instalado Windows 10, recibirán en los próximos meses una actualización de sistema que reemplazará de forma automática al navegador actual por el nuevo.


Hace justo un año, la empresa de Redmond (estado de Washington, EE.UU.), a la que muchos usuarios siguen vinculando estrechamente con el clásico Internet Explorer, sorprendió a todos en el sector al anunciar que iba a desarrollar un nuevo navegador basado en Chromium.


Chromium es un proyecto de código abierto (es decir, que puede ser usado por desarrolladores de forma gratuita) impulsado por Google y que constituye la base de su navegador Chrome -el más usado en el mundo actualmente-, además de varios otros como Amazon Silk, Opera, Samsung Internet y Vivaldi.


La llegada de Edge Chromium no supondrá la desaparición inmediata de Internet Explorer, que como hasta ahora podrá seguir siendo usado por aquellos internautas que lo deseen (en torno a un 1,6 % a nivel mundial, según los datos más recientes), pero la idea de Microsoft sí es que su nuevo navegador se vaya imponiendo y reemplazándolo por completo poco a poco.


El lanzamiento del nuevo navegador de Microsoft basado en Google llega precisamente un día después de que el martes la firma de Mountain View (California, EE.UU.) revelase que planea eliminar de Chrome las "galletas" o "cookies" de terceros en dos años, fijando así por primera vez una fecha límite para equipararlo en privacidad a competidores como Firefox o Safari.


Las "galletas" de terceros son las enviadas al ordenador, móvil u otro dispositivo conectado a internet por parte de un tercer dominio, es decir, ajeno a la página que se está visitando, y son usadas habitualmente para "rastrear" los hábitos del usuario en internet y ofrecerle publicidad personalizada.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra