x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tecnología

Uno de cada cuatro niños españoles menores de 10 años tiene teléfono móvil

Un 66 por ciento de los menores españoles entre 10 y 15 años tiene teléfono móvil encuestada por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Investigado un joven por el presunto robo con violencia de un móvil de 650€ en Tudela

Imagen de recurso de una persona con una teléfono móvil.

PIXABAY
Actualizada 16/10/2019 a las 14:14
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

Un 66 por ciento de los menores españoles entre 10 y 15 años tiene teléfono móvil encuestada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para realizar el estudio 'Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares'. Además, nueve de cada diez usan ordenador y navegan por Internet.

En todo caso, el porcentaje de los niños españoles en estas edades que tienen teléfono móvil desciende respecto a años anteriores, cuando este porcentaje superaba el 69 por ciento. De este modo, se trata del porcentaje más bajo desde 2015.

Diferenciados por franjas de edad, este años, un 22,3% de los menores de 10 años tienen móvil; el 38,1 por ciento, con 11 años; el 63,9%, con 12 años; el 84 por ciento, con 13 años; el 92,5 por ciento, con 14 años; y el 93,8 por ciento, con 15 años.

La encuesta señala así que la presencia de esta tecnología en los hogares permite que su uso por parte de menores esté "muy extendida". En concreto, el uso de ordenador es "muy elevado" (lo tienen el 89,7% de los menores) y aún más el uso de Internet (el 92,9%).

Por género, las niñas usan en mayor medida las nuevas tecnologías y, según los datos recogidos, "a mayor edad, mayor uso de TIC, sobre todo a partir de los 13 años".

Esta relación se mantiene hasta los 24 años. Hasta esa edad, según el INE, el uso de Internet es prácticamente universal (99,1%). A partir de ahí la cifra va descendiendo paulatinamente conforme aumentan los años del usuario. Así, a partir de los 55 años disminuye al 86,5%, hasta llegar al grupo de edad de 65 a 74 años, que se sitúa en un uso del 63,6%.

Aún así, cuando se habla de la frecuencia de uso de Internet las cifras siguen aumentando en términos generales. Así, el estudio recoge que el 87,7% de los usuarios se conecta al menos una vez a la semana (5,2 puntos más que en 2018), el 77,6% diariamente (5,5 puntos más) y el 74,9% varias veces al día (6,3 puntos más).

En este sentido, señala que la mayoría de los internautas de los tres últimos meses (el 95,6%) ha utilizado algún tipo de dispositivo móvil para acceder a Internet fuera de la vivienda habitual o el lugar de trabajo. El 95% lo hace a través del teléfono móvil, el 31,9% ordenador portátil y un 23,9% una tableta.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra