x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Redes Sociales

EEUU investiga a plataformas como Facebook, Twitter o Google por vulnerar la competencia

Se está revisando si se han involucrado en prácticas que han reducido la competencia y si han impedido la innovación o perjudicado a los consumidores

La cita es el 13 de diciembre en la sede de Diario de Navarra en Zapatería

Se investiga si plataformas como Facebook, Twitter o Google han perjudicado el libre mercado.

Archivo
Actualizada 24/07/2019 a las 09:39
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado este martes la apertura de una investigación para determinar si grandes plataformas en línea como Facebook, Twitter o Google vulneran las reglas de competencia.


En concreto, la División Antimonopolio del Departamento está revisando la forma en la que estás plataformas han tomado fuerza en el mercado, si se han involucrado en prácticas que han reducido la competencia y si han impedido la innovación o perjudicado a los consumidores.

En un comunicado, el Departamento de Justicia ha recalcado que en caso de identificar que exista alguna violación de la ley "procederá de manera apropiada" para buscar una reparación.

El objetivo de la investigación será el de evaluar las condiciones competitivas en el mercado "de manera objetiva y justa" y garantizar que los estadounidenses tengan acceso a mercados libres en los que las empresas compiten en igualdad para brindar los servicios que los usuarios desean.

La revisión del Departamento considerará las preocupaciones generalizadas que los consumidores, las empresas y los empresarios han expresado sobre la búsqueda, las redes sociales y algunos servicios minoristas en línea.

La División de Defensa de la Competencia busca información del público, incluidos los participantes de la industria que tienen una visión directa de la competencia en las plataformas en línea.

"Sin la disciplina de una competencia significativa basada en el mercado, las plataformas digitales pueden actuar de manera que no respondan a las demandas de los consumidores", ha indicado el jefe de la división antimonopolio de la autoridad reguladora, Makan Delrahim.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra