x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tecnología

Facebook, WhatsApp e Instagram sufren caídas en varias partes del mundo

Aunque los fallos del servicio en las redes sociales son algo relativamente habitual, no es tan común que el servicio se interrumpa en tantas a la vez, como ocurrió este miércoles

Facebook.

REUTERS/Dado Ruvic
Actualizada 04/07/2019 a las 08:45
  • Efe. San Francisco
A+ A-

Las aplicaciones propiedad de Facebook WhatsApp, Instagram y Messenger, además de la propia red social, sufrieron este miércoles caídas y problemas en el servicio en varias partes del mundo, según se quejaron los usuarios en internet y confirmó la propia compañía en un comunicado.

"Somos conscientes de que hay personas que están experimentando problemas al intentar subir imágenes, vídeos y otros archivos a nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para volver a la normalidad tan pronto como sea posible", apuntó la firma que dirige Mark Zuckerberg.

De acuerdo con el portal DownDetector, especializado en el rastreo de este tipo de problemas, las caídas del servicio de Facebook se concentran en Europa Occidental (especialmente en Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido), EE UU, México y Filipinas.

Los problemas con WhatsApp también afectan la misma región europea, pero su segundo foco no se encuentra en Norteamérica -en EE UU WhatsApp tiene pocos usuarios-, sino que se concentra en Sudamérica, especialmente en Venezuela, Brasil, Perú, Chile y Argentina.

En el caso de Instagram, el problema vuelve a centrarse en Europa Occidental y EE UU, mientras que los usuarios de Messenger están sufriendo caídas del servicio en Europa Occidental y Oriental (especialmente en Polonia).

Aunque los fallos del servicio a nivel global en las redes sociales son algo relativamente habitual, no es tan común que el servicio se interrumpa en tantas a la vez y siempre causa revuelo entre los internautas, que normalmente acuden a las plataformas no afectadas (en este caso Twitter) para expresar su insatisfacción.

El problema más común de los usuarios, según sus comentarios, fue la imposibilidad o dificultad de cargar y descargar imágenes, y algunos también indicaron que estaban teniendo problemas con las retransmisiones de vídeo en directo a través de Facebook Live.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra